VUELO CREATIVO A LA EMOCIÓN. “Abstracción Lírica”. El Universo de Adolfo Tartaglia, se expone en el HCD San Isidro

3/9/2019. IRIDISCENCIAS MÁGICAS. Tal como estaba previsto el pasado sábado 31 de Agosto, por la tarde, en la sala de exposiciones del HCD de San Isidro (25 de Mayo 459) ganó los atriles la muestra de Adolfo Tartaglia Abstracción lírica”. La instalación abarca desde un estilo propio de expresionismo abstracto, hasta desembocar en paisajes que al autor lo remiten a un universo interior. Puede visitarse hasta el jueves 12 de Septiembre con entrada gratuita.

Rodeado de amistades y seguidores de su arte, Adolfo Tartaglia presentó su muestra en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). “Estoy muy agradecido por la bienvenida y el espacio brindado por el doctor Andrés Rolón”, dijo el pintor en la apertura del evento.

Enmarcada entre las propuestas culturales que ofrece el HCD de San Isidro, la exposición de pintura expresionista se traduce en “el deseo de expresar, a través de una forma poética y abstracta, las emociones del artista”, según explicó Tartaglia.

La Abstracción Lírica se creó a principios del siglo XX y, desde entonces, cientos de artistas se sumergieron en ese universo de emociones que busca conectar con los sentimientos de las personas. Las obras de Tartaglia presentan distintos mundos, creados siempre desde los colores naturales que predominan sobre la forma.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 12 de Septiembre: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.

Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.