San Isidro. Nuevo Desagüe en el Bajo. La obra es parte del futuro Parque Público del Puerto de San Isidro y evita anegamientos

 

28/8/2019. CADA VEZ MEJOR! Si bien gracias a las sucesivas y sostenidas obras de infraestructura que tuvieron lugar otrora en el Bajo de San Isidro, ese colorido pueblito que emerge a la vera del río, supo quedar a salvo de las indeseables inundaciones. La defensa costera, el sistema de bombas y sumideros y demás emprendimientos como los retenes dan prueba de ello, el desarrollo del nuevo Parque Público del Puerto da la posibilidad de prever a futuro y solucionar posibles anegamientos por excedentes pluviales con el tendido de un nuevo desagüe que, como muestra la foto, corre bajo Suárez Sánchez y Caseros, en el Bajo Norte. Acá el detalle de los trabajos a cargo de la laboriosa Secretaría de Obras Públicas que conduce con solvencia, el ing. Bernardo Landívar. Como se ve, siempre se puede estar mejor. Gente prevenida vale por dos!

El Municipio de San Isidro avanza en la construcción de un conducto de desagüe en Suárez Sánchez y Caseros, en el Bajo de San Isidro. La obra es parte del futuro Parque Público del Puerto de San Isidro.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, detallaron que los trabajos consisten en el tendido de dos caños de 400 mm de diámetro y 30 metros de largo, la colocación de un sumidero tipo reja horizontal sobre Suárez Sánchez y la reconstrucción del sumidero existente en Suárez Sánchez y Caseros.

El nuevo conducto permitirá eliminar la concentración de líquidos en la calle Suárez Sánchez y derivará de forma veloz los excedentes pluviales al nuevo conducto de 300 metros lineales y dos caños de hormigón de 800 cm de diámetro que se construyó en la calle Primera Junta, entre Caseros y Tiscornia.