Fue en Espacio Márquez, San Isidro. Con la excusa de “Despedir a Los Pumas”, la FUAR realizó la 5ta CENA ANUAL SOLIDARIA

 

 

26/8/2019. VIERNES EN EL HIPÓDROMO. La Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR) realizó el pasado viernes 23 de Agosto, su 5ta. Cena Anual en los salones de Espacio Márquez, en el Hipódromo de San Isidro. La gala tuvo como principal objetivo recaudar fondos a total beneficio de los miembros de la organización,  siendo la excusa de este año  “Despedir a Los Pumas” previo a su viaje al Mundial de Japón en el mes de Septiembre. Con la conducción de Julián Weich y Martin Altbergel evento contó con la presencia de autoridades de la FUAR y figuras del rugby de ayer y de hoy, como el enorme Hugo Porta, el Tano Loffreda o Grabriel Travaglini, directivo de la entidad. Desde el punto de vista deportivo, este viernes 30 el plantel viajará a Sidney (Australia), para continuar los entrenamientos previos a la Copa del Mundo. Además, el sábado 7 de Septiembre, disputará un amistoso ante el club Randwick, de la ciudad australiana. Tres días después, irán hacia J Villaje, una sede de preparación ubicada en Fukushima, Japón.

 

Se trata de un evento único del rugby argentino que reúne a selección nacional, staff, jugadores de todas las épocas, presidentes de distintas Uniones del país, socios de la fundación, todos junto a los miembros que hoy integran la FUAR. La gala, que contó con más de 900 personas, se escucharon palabras de Marcelo Campo, presidente de FUAR, Marcelo Rodríguez titular de UAR, Ricardo Bellver, tesorero de la Fundación que dieron palabras de agradecimiento y motivaron a que todos se sumaran a que #ElJuegoSiga. El evento fue conducido por Julián Weich y Martin Altberg.

Durante la cena se premia a los invitados con numerosos sorteos cortesía de los sponsors, premios instantáneos y la tradicional subasta de camisetas autografiadas de Rugby Championchip y dos de Los Pumas. Y lo más importante, este gran tercer tiempo recaudo un total de tres millones quinientos mil pesos destinados a ayudar a los jugadores que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego. Hoy, en la Argentina hay 31 lesionados por el rugby. La FUAR, fundada el 10 de Agosto de 2015, ayuda mensualmente a esos jugadores, en un compromiso que adopta de por vida, entregando equipamiento ortopédico, sillas de ruedas, andadores o muletas.

La meta de la FUAR es alcanzar el  #Try1000 con la colaboración de todos y así seguir haciendo cada vez más por los lesionados graves del rugby.

Sumate ingresando a la web www.fuar.org.ar o poniéndose en contacto con la fundación a través de sus redes

RUMBO A SIDNEY PENSANDO EN LA COPA

Desde el punto de vista deportivo, este viernes 30, el plantel viajará a Sidney (Australia), para continuar los entrenamientos previos a la Copa del Mundo. Además, el sábado 7 de Septiembre, disputará un amistoso ante el club Randwick, de la ciudad australiana. Tres días después, irán hacia J Villaje, una sede de preparación ubicada en Fukushima, Japón.

La Argentina debutará el sábado 21 de Septiembre ante Francia, en Tokio, y la segunda fecha será ante Tonga, el 28 del mes próximo. El 5 de Octubre, se enfrentará contra Inglaterra y cuatro días más tarde, se medirá ante Estados Unidos para cerrar la fase clasificatoria.

La lista anunciada por el técnico Mario Ledesma en las instalaciones de club Newman, como adelantamos oportunamente, es la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro (pilar), Mayco Vivas(pilar), Agustín Creevy (hooker) Julián Montoya (hooker), Santiago Socino (hooker), Santiago Medrano (pilar), Juan Figallo (pilar) Enrique Pieretto (pilar), Matías Alemanno (segunda línea) y Tomás Lavanini (segunda línea), Guido Petti (segunda línea), Marcos Kremer (tercera línea), Pablo Matera (tercera línea), Tomás Lezana (tercera línea), Juan Manuel Leguizamón (tercera línea), Javier Ortega Desio (tercera línea), Rodrigo Bruni (tercera línea), Tomás Cubelli (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura), Benjamín Urdapilleta (medio apertura), Felipe Ezcurra (medio scrum), Jerónimo de la Fuente (Centro), Lucas Mensa(centro), Matías Moroni (centro/wing), Matías Orlando (centro), Bautista Delguy (wing/fullback), Ramiro Moyano (wing/fullback), Juan Cruz Mallia(centro), Emiliano Boffelli (wing/fullback), Joaquín Tuculet (wing/fullback) y Santiago Carreras (wing/fullback).

Ledesma convocó a 17 forwards y 14 tres cuartos, con la base del equipo Los Jaguares que finalizó en el segundo puesto del torneo Super Rugby, que agrupa las franquicias de los clubes del hemisferio Sur.

En la lista difundida el lunes pasado por el DT, las sorpresas son las inclusiones de Bruni, Leguizamón (que participará por cuarta vez en un Mundial), el medio apertura Urdapilleta (que juega en el rugby europeo) y Mensa, el centro del club Pucará.

Entre los jugadores con gran experiencia y que participaron esta temporada en Jaguares no figuran los medios scrum Martín Landajo y el mendocino Gonzalo Bertranou, ni el centro Santiago Cordero.

Asimismo, una ausencia notoria es la de Joaquín Díaz Bonilla, jugador emblema en esta temporada en Jaguares y Los Pumas, mientras que tampoco fueron convocados Facundo Isa y Santiago Cordero, quienes juegan en el exterior.

“No hay dudas de que es un momento incómodo, pero les explicamos a quienes no integrarán el plantel por qué no estarán”, declaró Ledesma tras dar a conocer la lista de Los Pumas, que la semana pasada descendieron al undécimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, luego de cinco años de integrar el Top 10.

Cabe recordar que de los ocho mundiales jugados, tres fueron ganados por Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015); dos por Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007); y uno por Inglaterra (2003).