Vicente López. PRESENTÁ TU LIBRO EN EL CUV! Este viernes 30, “Un viaje por el Éter”, de Daniel Camporini

26/8/2019. De ahora en más, los vecinos escritores de Vicente Lópezpodrán presentar sus libros en el Centro Universitario con sede en Munro mediante un nuevo programa que alienta la difusión de obras culturales. El escritor de Agosto es Daniel Camporini, quien el próximo viernes 30 presentará en esa casa de altos estudios  su libro “Un Viaje por el Éter”. Se trata de un volumen que revela el resultado de muchos años de investigación de la radiofonía Argentina. “¡Vas a poder conocer al escritor, un poco más de él y su obra, de manera gratuita!”, aseguran desde la comuna.  Además, todos los escritores de Vicente López que quieran participar del ciclo, pueden hacerlo escribiendo a centro.universitario@mvl.edu.ar. Acá toda la data de la propuesta literaria del viernes 30, detalles del autor y de su nuevo trabajo: 

 

DÍAS DE RADIO. Daniel Camporini es un diexista argentino, apasionado de la radio y un ex-asiduo oyente de las transmisiones por la onda corta. Escuchó durante mucho tiempo, entre otros, los programas de Radio Canadá Internacional hasta el cierre de la onda corta de esta emisora el 24 de junio de 2012.

En reciente entrevista, Camporini revela que su pasión por la radio despuntó en  su adolescencia y quizá hasta de su infancia. “Porque en mi casa por ejemplo, era muy humilde y no hubo televisión hasta muchos años ya entrada la televisión en el paísY en mi casa solo había radios. Había una radio en cada ambiente”, contó Daniel a quien también lo seduce la fotografía.

Daniel comenzó su historia de amor con la radio escuchando las radios locales de Buenos Aires. Una historia que se prolongó después cuando hizo sus estudios en periodismo. Y cuando surgió la necesidad de informarse, comenzó a escuchar las radios internacionales. Fue así como se convirtió después en diexista.

Él recuerda las viejas radios de su infancia con cajas de madera, “con los parlantes y con esa tela maravillosa que venían cubiertos y que daban un sonido quizá mejor que las radios actuales. Todo eso me fue introduciendo en el mundo de la radio, que es realmente una pasión para mí”.

Recientemente, Camporini publicó un libro titulado Un viaje por el éter que tenía en remojo desde hacía mucho tiempo. Tanto tiempo que su escritura se convirtió en un momento dado en un compromiso con él mismo. “Porque el día que comencé a bajar el material que tenía en la biblioteca, me dije a mí mismo que no tenía sentido que estuviese guardado ahí y que había que darlo a conocerY entonces me vi en la obligación de hacerlo”, confía Daniel en entrevista con Radio Canadá Internacional.

Lo cierto es que los vecinos de la zona Norte tendrán la posibilidad de conocer su trabajo, este viernes 30, de 18 a 20 horas, en el aula magna del Centro Universitario de Vicente López ( C. Villate 4480, Munro). La entrada es libre y gratuita pero se requiere inscripción previa a bit.ly/2ZALUss pues los cupos son limitados.