Con Intendentes de Juntos por el Cambio. Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”.

21/8/2019. “ESCUCHAR MÁS”. Tal como adelantamos desde este site, el miércoles 21 por la tarde, la Gobernadora María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. En una reunión realizada en la República de los Niños, Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”. La mandataria remarcó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y dijo que “para eso hay que escuchar más”. De entre los jefes comunales, se destacaban los zonanorteños, Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), donde se impuso cláramente en las PASO, Vidal. 

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

Desde el Gobierno bonaerense insistieron en que darán pelea en las elecciones generales de octubre porque “María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco”.

En ese sentido, el mensaje que le dio Vidal a los intendentes oficialistas es encarar una campaña “bien provincializada” y con el foco puesto en la gestión. Tras el encuentro, Jorge Macri y Daniel Salvador dieron una breve conferencia de prensa, donde resumieron los puntos clave de la charla.

“La reunión salió muy bien, fue muy importante. Hicimos el análisis de la elección y tomamos el compromiso de redoblar los esfuerzos“, recalcó el vicegobernador de la Provincia ante los periodistas.

Por su parte, el Intendente de Vicente López aclaró que Vidal hizo hincapié “en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas y recomponer ejes de gestión“. En ese sentido, se mostró optimista de cara a Octubre. “Mucha gente que no nos votó puede llegar a votarnos si hacemos las cosas bien”, proyectó Macri.

Su colega de San Isidro, Gustavo Posse, explicó que Vidal apuntó a “una fuerte concentración en la gestión y a que sostener los valores nos va a dar más resultado electoral que de otra manera”.

En tanto, el vicegobernador, el sanfernandino Daniel Salvador explicó tras el encuentro en la República de los Niños de La Plata que “el mensaje buscó renovar y recuperar fuerzas pensando en el 27 de octubre, y estamos orgullosos de ser un gobierno honesto, transparente, que ha hecho obras en todos lados y que puso en marcha políticas de fondo, en seguridad, educación y justicia”.

“Somos conscientes, tenemos los oídos abiertos, que la ciudadanía nos dijo que eso no era suficiente y que tenía otras prioridades que son las que tenemos que tomar y tratar de esforzarnos por dar esa respuesta pensando en la gente, más que en la elección, afirmó.

“No pasa por provincializar la campaña, somos parte de un proyecto que nos permitió trabajar y poner de pie este país”, apuntó.

Este jueves, la Gobernadora continuará su agenda con encuentros con todos los diputados y senadores de Juntos por el Cambio, como así también con los postulantes a legisladores.

La semana que viene, Vidal se enfocará en una reunión con los candidatos a intendentes denominados “Sin Tierra”, aquellos dirigentes que no gobiernan el distrito por el que se postulan. Este evento estaba pautado para mañana, pero se postergó por cuestiones organizativas.