San Fernando celebró el Día del Niño en sus CEIM y Jardines Maternales

21/8/2019. UN REGALITO PARA CADA CHICO. En una jornada inolvidable y a pura alegría para las niñas y niños que asisten a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y Jardines Maternales, el Municipio festejó su día con diversas actividades, y recibieron un regalo cada uno.

Para celebrar el “Día del Niño”, San Fernando organizó diversas actividades en todos sus Centros Educativos y Jardines Maternales. En el CEIM N°4, se realizó una fiesta ambientada en los años ‘70, mientras que en el Jardín Maternal “Barrios Unidos” trabajaron sobre la temática de Superhéroes. Además, todas las niñas y niños recibieron regalos.

La coordinadora del CEIM N°4, Andrea, explicó: “El festejo del Día del Niño lo venimos preparando con mucha anticipación; pensamos en una fiesta de los años ’70 con música y colorido, y ahora estamos organizando coreos. Tenemos una barra de tragos frutales y muchas actividades para que los chicos se diviertan. El Municipio siempre piensa en ellos, así que los chicos recibieron juegos didácticos para todas las edades, y después seguimos con la fiesta”.

Victoria, una nena que participó de la actividad, contó: “La estamos pasando muy bien. Jugamos, bailamos y nos dieron regalos. Está muy bueno, porque nos divertimos y no nos aburrimos como en casa”.

Su compañera Juana agregó: “Está lindo. Jugamos a bailar con equipos. Me gusta festejar el Día del Niño con la familia y también con los amigos, y que me den regalos”.

Y Delfina concluyó: “La estamos pasando bien; bailamos e hicimos muchas cosas”.

En tanto, Jesica Antonec, coordinadora del Jardín Barrios Unidos, dijo: “Estuvimos toda la semana con las seños preparando este evento tan importante para nosotros, más que nada para que los chicos puedan disfrutar un día tan lindo y que sobre todo se lleven un lindo recuerdo”.

Y agregó: “Lo que preparamos este año fue ‘Los Superhéroes’ con la idea que los chicos puedan conocer a una malvada que viene a destruir el jardín y la superheroína lo salva con la ayuda de ellos, que pudieron limpiar y ordenar. Y todos los años, el Municipio les envía un lindo regalo, y están felices por eso. Aparte, las seños les prepararon diferentes juegos didácticos como para sumar otro regalito”.