MUNDO OVALADO. FUE ESTE LUNES EN NEWMAN. Los Pumas tienen su plantel confirmado para Japón 2019

20/8/2019. HAY EQUIPO PARA EL MUNDIAL! Este lunes en Club Newman, donde el seleccionado viene entrenando en Buenos Aires, el head coach Mario Ledesma anunció los 31 jugadores que serán parte del plantel para el Mundial que iniciará el próximo viernes 20 de Septiembre en Japón. Acá todos los nombres y las declaraciones de Ledesma:

Luego del test match del sábado ante Sudáfrica en Pretoria, el entrenador anunció quiénes formarían parte del plantel para la competencia más importante a nivel países de este deporte. En base a este último mes y el rendimiento de cada uno durante la temporada surge el plantel definitivo que tendrá su debut el sábado 21 de septiembre con Francia.

Muchos de ellos estuvieron en Jaguares durante su gran año en el Super Rugby 2019. A ellos se les suman algunos jugadores que estuvieron ausentes algunos meses por lesión (Matías Alemanno, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet, también jugadores de la franquicia argentina) y los que actualmente están en el rugby europeo, tales como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta.

Entre los convocados estará Juan Manuel Leguizamón, quien pasará al selecto grupo -junto con Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Agustín Pichot- de los que estuvieron en Los Pumas en cuatro Mundiales diferentes. Además, podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales. Actualmente tiene 86, uno menos que Felipe Contepomi. Muy cerca de esa cifra se encuentra también Agustín Creevy, que con 85 caps es otro de los jugadores convocados para Japón.

En el otro extremo, está la inclusión de Santiago Carreras, quien tuvo su estreno en el seleccionado este sábado ante Sudáfrica, al igual que el hombre formado en Pucará, Lucas Mensa. Por su parte, el rafaelino Mayco Vivas, con 21 años, será el más joven del equipo.

El plantel viajará el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón, de cara al debut en el certamen, en Tokio.

Post debut ante Francia en el Mundial, el conjunto argentino partirá hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha, el sábado 28 de septiembre. Luego retornará a Tokio para medirse con Inglaterra el sábado 5 de octubre y culminará la fase inicial del Grupo C, ante Estados Unidos, en Kumagaya, el día miércoles 9 de octubre.

La lista de los 31 convocados:

Forwards

TETAZ CHAPARRO, NAHUEL – JAGUARES – UAR – PILAR IZQUIERDO
VIVAS, MAYCO – JAGUARES – UAR – PILAR IZQUIERDO
CREEVY, AGUSTÍN – JAGUARES – UAR – HOOKER
MONTOYA, JULIÁN – JAGUARES – UAR – HOOKER
SOCINO, SANTIAGO – JAGUARES – UAR – HOOKER
FIGALLO, JUAN – SARACENS – RFU – PILAR DERECHO
MEDRANO, SANTIAGO – JAGUARES – UAR – PILAR DERECHO
PIERETTO, ENRIQUE – JAGUARES – UAR – PILAR
PETTI, GUIDO – JAGUARES – UAR – SEGUNDA LÍNEA
LAVANINI, TOMÁS – JAGUARES – UAR – SEGUNDA LÍNEA
ALEMANNO, MATÍAS – JAGUARES UAR – SEGUNDA LÍNEA
MATERA, PABLO – JAGUARES – UAR – TERCERA LÍNEA
LEZANA, TOMÁS – JAGUARES – UAR – TERCERA LÍNEA
ORTEGA DESIO, JAVIER – JAGUARES – UAR – TERCERA LÍNEA
KREMER, MARCOS – JAGUARES – UAR – TERCERA LÍNEA
BRUNI, RODRIGO – JAGUARES – UAR – TERCERA LÍNEA
LEGUIZAMÓN, JUAN MANUEL – JAGUARES – UAR – TERCERA LÍNEA

Backs

18. CUBELLI, TOMÁS – JAGUARES – UAR – MEDIO SCRUM
19. EZCURRA, FELIPE – HINDÚ – URBA – MEDIO SCRUM
20. SÁNCHEZ, NICOLÁS – STADE FRANCAIS – FFR – APERTURA
21. URDAPILLETA, BENJAMÍN – CASTRES – FFR – APERTURA
22. DE LA FUENTE, JERÓNIMO – JAGUARES – UAR – CENTRO
23. ORLANDO, MATÍAS – JAGUARES – UAR – CENTRO
24. MORONI, MATÍAS – JAGUARES – UAR – CENTRO
25. MENSA, LUCAS – PUCARÁ – URBA – CENTRO
26. MALLÍA, JUAN CRUZ – JAGUARES – UAR – CENTRO
27. MOYANO, RAMIRO – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
28. DELGUY, BAUTISTA – JAGUARES – UAR – WING/
29. BOFFELLI, EMILIANO – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
30. TUCULET, JOAQUÍN – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
31. CARRERAS, SANTIAGO – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK

Declaraciones de Mario Ledesma:

«El momento de las charlas con los jugadores que no van a estar fue difícil. Es lo menos que le debemos, pero es difícil. Es un momento tenso y vas viendo las caras de cada uno. Nosotros pensábamos darles las explicaciones a los chicos que se quedaban afuera antes de dar la lista para que tuvieran la intimidad de vivirlo como quisieran y el capitán me dijo: “si decimos que somos una familia, este momento tan difícil lo tenemos que vivir juntos”, así que lo anunciamos con todos juntos y las explicaciones las dimos después».