
16/8/2019. CUANDO LA CUNA PREMIA A SUS HIJOS. El Intendente Julio Zamora en representación del Municipio considerado la Cuna Nacional del Remo recibió en el Palacio Municipal a Milka Kraljev, Oriana Ruíz, Facundo Forneris, Pedro Dickson, Milagros Porta, Francisco Esteras y Alejandro Colomino, y los entrenadores Santiago Fernández, Pablo Susini y Jorge Enriquez.
“Felicitamos a los chicos que se desempeñaron una gran tarea en la competencia. Definitivamente nos llena de orgullo que representen al país, pero mucho más a Tigre. Su trabajo reafirma a nuestra ciudad como cuna del remo. Saben que para lo que necesiten, pueden contar con nosotros”, expresó el jefe comunal, quien como se sabe, apadrina a este noble deporte y postuló a los clubes que lo estimulan para su su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Entre las 9 medallas cosechadas por el equipo nacional (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), Tigre tuvo logros representativos con cinco atletas. Por un lado, Kraljev consiguió las medallas de bronce en la modalidad doble par de remos cortos, junto a Oriana Ruiz, y plateada en la final del single scull ligero. Al respecto, Ruíz expresó: “Este es mi segundo Panamericano. La verdad estoy muy contenta con el resultado y haber traído una medalla. Ahora sin dudas vamos a seguir entrenando y preparándonos para las competencias que siguen”.