Quinta Los Ombúes: A CAPA Y ESPADA. Este sábado 17, Recreación Histórica en Homenaje a San Martín

 

15/8/2019. En el día que se recuerda al Padre de la Patria, vení a ser protagonista de las Invasiones Inglesas y la Reconquista de Buenos Aires, invitan desde el Museo y Cultura SÍ. Estos hechos que jalonaron nuestra historia cobrarán vida este sábado 17, a las 15 hs. en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). Allí,. el Tercio de Cántabros Montañeses recreará estos sucesos y rendirá homenaje a José de San Martín, en su día.

En las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, la Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres ofrecerá un espectáculo en el que se recrearán  los sucesos de las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Participarán también del espectáculo la B.A. Scottish Guard, los Blandengues de Barragán y los Corsarios del Plata, entre otros cuerpos recreacioncitas.

El encuentro tendrá lugar el sábado 17 de Agosto, desde las 15, en la sede de este museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774, en pleno casco histórico sanisidrense.

En la recreación las fuerzas criollas combatirán con las tropas inglesas en las calles aledañas y luego en el jardín de la Quinta Los Ombúes. El espectáculo, recomendado para asistir en familia, es con acceso libre y gratuito.

Acerca del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires

Es una agrupación civil de recreación histórica formada por hombres y mujeres que recrean con creatividad y maestría los uniformes, movimientos y disciplina tanto de las milicias organizadas a partir de las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires, como del extenso período que abarca la guerra por la Independencia, hasta la época de unitarios y federales.

Ocasión especial para conocer la historia a través de esta valiosa herramienta pedagógica y homenajear a quienes nos legaron un porvenir.