Lavagna llamó a “postergar el campañismo electoral” y pidió que lo acompañen hasta recuperar la estabilidad

 

15/8/2019. El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que cancelaba su campaña proselitista hasta que el país “recupere la estabilidad” y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de Octubre que imiten su gesto. En un mensaje, subido a youtube donde estuvo acompañado por sus principales compañeros de fórmula, el dirigente aclaró que esta medida se implementará hasta “recuperar la serenidad y la estabilidad” de la sociedad tras la devaluación. El ex ministro de Economía solicitó asimismo, más medidas para enfrentar la crisis y sostuvo que luego retomarán la campaña “para ser la segunda fuerza nacional”.

En un mensaje que grabó en su oficina del centro porteño, que transmitió por su canal de youtube, instó a todos los candidatos presidenciales a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”.

“‘Cancelar acciones electoralistas’ y ‘postergar el campañismo electoral’ implica no ofender al ciudadano con el marketing politiquero en un momento tan difícil. No significa no dar reportajes y no hablar sobre los temas de interés y preocupación de la sociedad”, explicitó el ex ministro de Economía.

Lavagna, quien obtuvo más de dos millones de votos y se ubicó tercero en las PASO del domingo, con el 8,22 por ciento, consideró que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible” y pidió además que el Gobierno implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

Esto requiere que el Ejecutivo convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil para unificar el diagnóstico de necesidades“, indicó.

Asimismo, exhortó al gobierno a que “plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”.

Por ello, propuso a la dirigencia política que “alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”.

Junto a su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Economía culpó a la crisis generada tras las PASO a la “extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos”.

Tras la disparada del dólar de esta semana y el paquete de medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, Lavanga reiteró que está a disposición a colaborar con la situación de crisis. “Estamos listos para poner en marcha el 11 de diciembre un país que movilice todos sus recursos. Para que nunca más tengamos que vivir tiempos de zozobra como los de estos últimos días”, concluyó.