Gustavo Posse, aseguró que no es producto de la publicidad, ni de una moda: “Nosotros somos LA GESTION”

12/8/2019.CONFESIONES DE UN HACEDOR QUE VA POR SU MEJOR INTENDENCIA. Con las mismas ganas de la primera vez. Luego de desandar unas primarias con las que no coincidía en su génesis,  porque de algún modo llevaban a la ciudadanía “a una votación en unas PASO que no lo son” pero requería de ellas para consolidar sus pretensiones de cara a Octubre, el Intendente Gustavo Posse y su equipo lo hizo una vez más y logró imponerse por amplio margen. “Haber logrado más de 46 puntos, con 21 de diferencia sobre el segundo, es una muy buena base”, expresó feliz el sanisidrense y  luego mantuvo un mano a mano con la prensa local reunida en su búnker de la calle Francia. Allí, habló de estrechar el puente con el vecino, para lograr una mayor base de sustentación y de la necesidad de consolidar una fuerte representatividad en el legislativo que potencie y respalde la gestión. Y, ciertamente, esa palabrita lo define a Posse, la gestión. “Nosotros somos la gestión (se le dibujó una sonrisa), hacemos un culto de la gestión, queremos aprender del vecino tener un buen oído para saber lo que necesita. Cuando uno lleva tantos años ejecutando y cristalizando obras, no se es, el producto de una publicidad. No sos producto del momento, ni de una moda, ni nada que se le parezca. Sos el producto de la gestión, ese es nuestro sello e insistiremos con él, eso nos diferencia y -por esa razón- San Isidro es distinto”. En una campaña en la que algunos hicieron de  la saturación del vecino con publicidad y el desagradable uso abusivo de los espacios públicos (sí el de todos) para hacer del partidismo con ansias de poder  su única estrategia, Posse marcó la diferencia. Res non verba. HECHOS, no palabras. Hacedor por definición, con anclaje en la gestión  y en un plan maestro que se anticipa a los hechos (políticas anticíclicas) el Intendente con los ojos humedecidos se comprometió, si es que logra el respaldo del vecino en Octubre (de hecho las PASO, son eso,  un primer paso), a cumplir su mejor labor, con las mismas ganas y fuerzas que la primera vez.

 

 

Haber logrado más de 46 puntos, con 22 de diferencia sobre el segundo, es una muy buena base”, soltó Posse a poco de arrancar la conferencia de prensa. Luego felicitó al Frente por Todos por haber salido segundo y “a los terceros y cuartos por haberle dado calor a la elección”. El Intendente sanisidrense que va por la reelección aseguró que los días por venir lo tendrán concentrado en la gestión estrechando el diálogo con los vecinos en cada una de las localidades para ver de qué manera se puede ampliar la base de sustentación y cristalizar el mejor gobierno de los siguientes cuatro años.

El Intendente reiteró que desde su espacio no se está de acuerdo con la realización de las PASO. “No se debe llevar a la ciudadanía a una votación en unas PASO que no lo son”, remarcó. Y explicó que si bien estaban en desacuerdo con las primarias, se les planteaba la disyuntiva de tener que convocar al electorado al comicio “porque de lo contrario no calificábamos para la elección final de Octubre”.

 

“Vamos a ir ajustando el diálogo con todos los vecinos y las instituciones de modo de que sea más fuerte la gestión en los siguientes años”, se comprometió.

A la luz de los resultados y a la hora de evaluar el comicio, indicó en una primera lectura que si se logra ampliar la base de sustentación será posible contar con un mayor respaldo y representatividad en el legislativo local. “A ver –razonó- , si un gobierno no tiene la suficiente cantidad de concejales, esa administración será más débil, habrían muchas obras y proyectos pendientes de ejecución porque no serían votadas en el Concejo Deliberante”, aseguró taxativo poniendo el acento en poder lograr un buen respaldo en las urnas que fortalezca la gestión. “Vamos a recuperar la mayoría – destacó – No digo una mayoría imponente que deje sin diálogo, una mayoría lógica,  que nos permita detentar la presidencia del HCD y llevar adelante una agenda de gobierno en sintonía con la acción del Ejecutivo y el planteo de otras fuerzas”.

 

Consultado sobre si haría de la gestión en estos últimos tramos de campaña su sello distintivo sin recurrir como hizo alguno de sus oponentes,  a la saturación del vecino con publicidad y al desagradable uso abusivo de los espacios públicos, la respuesta no se hizo esperar:  “Nosotros somos la gestión (se le dibujó una sonrisa), hacemos un culto de la gestión, queremos aprender del vecino tener un buen oído para saber lo que necesita . Cuando uno lleva tantos años ejecutando y cristalizando obras, no se es, el producto de una publicidad. No sos producto del momento, ni de una moda, ni nada que se le parezca. Sos el producto de la gestión, ese es nuestro sello e insistiremos con él, eso nos diferencia y por esa razón San Isidro es distinto”.

Visiblemente emocionado Posse confió que encararía este último tramo de campaña, los 50 o 60 días restantes, “como si fuese la primera elección de mi vida. Y si logramos ganar, después de este primer espaldarazo voy a iniciar el siguiente mandato prosiguiendo el plan maestro, pero poniendo la fuerza como si fuese mi primera gestión pero también será la última”, deslizó con una sonrisa y los ojos humedecidos.