
8/8/2019. POR LEJOS, LA MEJOR. La nadadora sanisidrense Delfina ‘Calu’ Pignatiello brilló en el Centro Acuático de la Videna y ganó la medalla dorada en los 800 metros libre en Lima 2019, la segunda en su debut en Juegos Panamericanos. La joven de 19 años formada en la Escuela Municipal de Natación de San Isidro, dominó la prueba de punta a punta. Desde la primera brazada, Delfina fue marcando el ritmo de la competencia y tomando distancia del pelotón y, especialmente, de sus principales amenazas, Denigan y Eichelberger Jungbl.
“Estoy súper contenta. Esto todavía no termina acá, tengo dos competencias más. Estoy disfrutando esto y la estadía en la Villa“, contó ‘Calu’ Pignatiello, al tiempo que agregó: “Todo lo que sea el camino a los Juegos Olímpicos, vaya bien o mal, suma. Es importante sumar experiencia”. Reina del agua, nuestra convecina no deja de dar cátedra, embajadora de lujo, todo un
ejemplo además, en valores y dedicación al deporte. Ahora le queda participar de los 1500 metros libres y la posta 4×200 libres para certificar su condición de nadadora de elite.
“Estoy súper contenta. Esto todavía no termina acá, tengo dos competencias más. Estoy disfrutando esto y la estadía en la Villa“, comentó Pignatiello, al tiempo que agregó: “Todo lo que sea el camino a los Juegos Olímpicos, vaya bien o mal, suma. Es importante sumar experiencia”.