Vidal en Intratables: “Vidal es Vidal, no Macri, ni Hada Virginal soy la Gobernadora, al que no le gusta que se la banque”

 

8/8/2019. UNA MUJER POR PRIMERA VEZ AL FRENTE DE LA PROVINCIA. Al igual que en el cierre de campaña de 2017, la Gobernadora María Eugenia Vidal concurrió al programa que ahora conduce Fabián Doman por la pantalla de América y mantuvo un intenso contrapunto con el panelista Diego Brancatelli, luego de que este le preguntara si “Vidal es Macri”. “Quiero que me diga si sí o no. ¿Vidal es Macri? ¿Por qué esconden a Macri?”, preguntó el panelista, ante lo cual la mandataria bonaerense y una de las figuras fuertes del frente Juntos para el Cambio respondió: “Vidal no es Macri, Vidal es Vidal, Vidal no es Heidi, Vidal no es un Hada Virginal, Vidal es Vidal, es una mujer que gobierna por primera vez la Provincia, y a la que no le gusta que se la banque”, sostuvo con vehemencia.

 

En la previa, en un mano a mano con la mandataria el conductor Fabián Doman, el talentoso periodista había logrado una de las mejores entrevistas con la Gobernadora mostrando una faceta íntima, sus temores y preocupaciones, lo realizado y los proyectos a futuro.

En uno de los tramos más salientes Doman la consultó acerca de si se arrepentía de no haber desdoblado las elecciones de la Provincia, teniendo en cuenta que su imagen separada de la de Mauricio Macri obtiene mejores resultados. “No lo haría. El desdoblamiento le hubiese costado 3 millones de pesos a la Provincia y hay cosas más importantes para hacer. Creo que no hay que subestimar al bonaerense, que sabe muy bien quién es quién, y va a poder elegir cuando entre al cuarto oscuro”, respondió.

A renglón seguido, Vidal habló sobre la relación con sus hijos y se calificó como una madre “intensa”. “Tenemos un chat que se llama “Mamá intensa y sus pollitos”. “Ellos me reclaman mucho que les esté encima, soy una mamá que todo el tiempo quieren saber qué hacen, cómo están. Fui toda la vida así”, contóy ventiló el caso de una fake news aparecida en redes -a la que se está investigando- que contrarió a una de sus hijas.

Otro pasaje interesante fue cuando el conductor la consultó sobre quién era su oponente, Kiciloff, Alberto Fernández o Cristina Kirchner.  A lo que Vidal respondió: “Mi adversario es un sistema, que permitió que los narcos se adueñaran de los barrios, que los barras entraran en las canchas”. Y concluyó: “Creo que en la política como en la vida lo que importa es lo que uno hace. Les digo a los bonaerenses que este domingo van a poder decidir sobre los hechos, que pueden evaluar en base a los valores y que voten a quienes crean que pueden construir un futuro mejor”.

Tras el mano a mano, sobrevino la consulta de cada uno de los panelistas. Y allí el cruce era inevitable y esperado. De hecho, uno de los protagonistas lo subrayó antes de arrancar: “Qué miedo que usen la respuesta“. Así, arrancó el panelista K Diego Brancatelli su consulta, en referencia tácita a lo que pasó en 2017, cuando en el cierre de la campaña, ese contrapunto se hizo viral y terminó beneficiando al macrismo y perjudicando al kirchnerismo.

Vidal, quien esta vez se juega personalmente su suerte electoral el domingo, ya que buscará en las PASO avanzar en su carrera por la reelección en la provincia de Buenos Aires. “Quiero que me diga si sí o no. ¿Vidal es Macri? ¿Por qué esconden a Macri?”, preguntó el panelista, ante lo cual la mandataria bonaerense y una de las figuras fuertes del frente Juntos para el Cambio fue contundente: “Mañana vamos a cerrar la campaña juntos. Trabajo con Macri hace 16 años y todo el mundo sabe que somos un equipo, no lo estamos escondiendo. Pero hay algo que sí te digo: Vidal no es Macri; Vidal no es Heidi ni un Hada Virginal; Vidal es Vidal, es una mujer que gobierna por primera vez la provincia de Buenos Aires y al que no le gusta que se la banque”, dijo. Y luego, concluyó: “Les dije a los bonaerense que iban a ser mi prioridad y la fueron. Acá estoy”.

En la misma tónica, y ante la insistencia del periodista, en torno a una presunta orden de no mostrar el cuerpo de la boleta donde aparece el jefe de EstadoVidal apuntó: “Mirá si alguien va a votar por cómo le dan la boleta doblada. Es un disparate. La gente sabe que elige, no subestimemos a los bonaerenses”, remató.