La Comuna cuenta con una unidad móvil con quirófano incluido. Vicente López, UN MUNICIPIO PET FRIENDLY

7/8/2019. AMIGOS DEL CUIDADO ANIMAL. Para Vicente López la salud de las mascotas es sumamente importante y es por eso que se efectúan diversas actividades de concientización y cuidado para brindarle a cada animal protección y una buena salud.Si bien el Municipio cuenta con una muy buena central de Zoonosis, la idea de tener una unidad móvil surgió al ver que no todos podían movilizarse o contaban con el tiempo para poder ir. Es por eso que se equipó una unidad de primera generación con quirófano incluido. En este sentido, el Intendente Jorge Macri resaltó: “Es un trabajo muy importante el que se hace en estas jornadas. Además, el móvil quirúrgico es muy práctico para poder acceder a todos los puntos del partido y brindarle esta herramienta a más vecinos”.

Cabe destacar que a su vez se realizan actividades especiales donde no solo Zoonosis monta sus instalaciones, sino que, a su vez, se aprovechan esas fechas para dar charlas de educación y cuidado, buenos hábitos, instalaciones de chapitas indicatorias y adopción.

Asimismo, actualmente se está llevando a cabo la puesta en valor de un canil en el Paseo Costero, para que los vecinos puedan dejar a sus mascotas. El mismo contará con equipamiento urbano, juegos y bebederos.

Por otra parte, se instalaron dispensarios de bolsas para que cada uno levante los excrementos de sus mascotas y se colocaron tachos donde arrojarlos, ya que eso también es parte de la educación, el respeto al prójimo y la salud. Además, es uno de los pocos municipios que cuenta con una plaza (San Héctor Valdivielso Sáez) en la localidad de Olivos con juegos adaptados para las mascotas y sus dueños.

Cabe recordar que todos los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Zoonosis (Bermúdez 3484, Olivos) que presta servicio y atención abocado al cuidado y a la resolución de las problemáticas zoonóticas, de lunes a viernes, de 7.30 16 horas, para realizar castraciones, ecografías abdominales y más, de manera gratuita. Además, se puede conseguir turnos vía telefónica, llamando al 4799-3240.