#SanIsidro 120 Farolas LED le confieren un halo especial. El Paseo de las Bicicletas, bajo la luna, es “El Paseo de Las Luces”

7/8/2019. ESA ESPECIE DE MAGIA. Es uno de los espacios verdes elegido por los vecinos para andar en bici, correr o caminar por sus senderos, la sugerente arboleda, la cercanía al Hipódromo, sus estaciones aeróbicas y esa particular impronta que da el vivir en pleno contacto con la naturaleza. Lo cierto es que desde hace pocos días, el concurridísimo Paseo de las Bicicletas luce más iluminado con las nuevas LED. Es que, en ese cuidado corredor verde que se extiende a la vera de Dardo Rocha y Unidad Nacional,  desde Av. Santa Fe hasta Av. Fleming, el Municipio sanisidrense renovó 120 columnas con farolas artísticas y las luces ciertamente le imprimen al lugar un halo especial. “Desde su creación en 1990, el Paseo de Bicicletas es muy elegido por los vecinos. Se colocaron luminarias led en todo este espacio, en la senda aeróbica y la bicisenda. Estas mismas luces que implementamos en la vía pública las llevamos a parques y plazas como sucedió también alrededor del Arsenal de Boulogne, el Golf de Villa Adelina o el corredor del río; estos son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad”, indicó el Intendente Gustavo Posse tras recorrer el lugar y dialogar con los vecinos. Y remarcó: “Fue una transformación progresiva que demandó unos tres años y que está culminando en poco tiempo con la renovación de la totalidad del alumbrado público. En su momento realizamos un convenio con Provincia Leasing, cuando el dólar y la tasa estaban más bajos, lo que nos generó un importante ahorro. Trabajamos para tener un menor impacto ecológico y bajar el consumo”. Los vecinos que disfrutan diariamente del lugar? Agradecidos, pues ahora esos paseos nocturnos por ese lugar de inigualable belleza, gozan de la singular magia que le confieren los destellos de las nuevas luces.

El Paseo de Bicicletas tiene 120 farolas artísticas led – se sumaron 10 nuevas– en Dardo Rocha, desde Av. Santa Fe hasta Av. Fleming, que mejoran la iluminación y tienen un 60 por ciento de ahorro energético. “Pasamos de 330 watts a 160 con estas nuevas luces, y redujimos la emisión de gases, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de tener una ciudad más sustentable”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Tras realizar su rutina aeróbica, Leandro García de Martínez, comentó: “Están muy buenas estas luces y lo más importante es que lo realizaron en todo el distrito. Se nota el cambio, ahora vamos a practicar más deporte en las noches”.

“Este lugar es único, maravilloso, y ahora se puede ver mucho más bello aún. Hay que destacar que estas luminarias son sustentables. Estoy muy conforme con la gestión de Posse”, expresó Lucas Sarocchi, mientras paseaba a su perro.