VIDAL A LOS JÓVENES: “No dejen que nadie les diga que no se puede, rebélense y hagan oír su voz”

6/8/2019. Tal como adelantamos la Gobernadora María Eugenia Vidal, encabezó un acto 360 en Escobar junto a dirigentes jueveniles como la diputada provincial por Vicente López, Vero Barbieri y desde ese distrito del Norte del Conurbano, convocó a todos los jóvenes bonaerenses a que “no dejen que nadie les diga que no se puede”, y enfatizó “rebélense y hagan oír su voz”. Este miércoles 7, Vidal se mudará al Sur y recalará en Quilmes. El acto se realizará en el Club El Porvenir, ubicado en Moreno 1220, entre la calles Garay y Primera Junta, desde las 16.30 hs.

Vidal se dirigió a los jóvenes en el acto realizado en el Club Sportivo Escobar, donde estuvieron presentes el jefe de campaña de Vidal y jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y el precandidato a diputado provincial, Alex Campbell; los precandidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato y Waldo Wolff; la diputada nacional Josefina Mendoza; la diputada provincial Verónica Barbieri; la presidenta de la Juventud PRO y precandidata a diputada nacional, Camila Crescimbeni; la precandidata a diputada provincial y presidenta de La Generación, Noelia Ruíz, entre otros funcionarios, candidatos y referentes jóvenes de Juntos por el Cambio.

 

La mandataria dijo que “el próximo domingo se van a definir los próximos diez o veinte años en los que ustedes van a ser los protagonistas, por eso es más importante que nunca que este domingo vayan a votar y hagan oír su voz. Digan con su voto en la urna: ‘Mi futuro no es el pasado, mi futuro no se negocia, yo estoy acá y acá me planto, este es mi lugar y nadie lo va a ocupar, soy yo el que decide’. Cada uno de ustedes ejerza esa rebeldía, esa libertad, díganle ‘no’ al sistema que les dijo que no se podía durante 28 años”.

“Va a llevar esfuerzo, no va a ser fácil ni rápido, pero se puede. ¿Saben cuántos me dijeron a mí que no se podía, que nunca iba a ser gobernadora, que era demasiado joven que era mujer, que no era del sistema? Acá estoy”, insistió la mandataria.

Vidal pidió que “el domingo seamos millones de nuevo sorprendiendo a todos los que creen que no se puede. Ustedes no son el futuro, son el presente”.

“Emociona verlos estos años defendiendo el feminismo. Muchas mujeres tuvimos que pelear solas la desigualdad por tantos años. Emociona verlos por la calle peleando por los derechos de la mujer, diciendo ‘ni una menos’. Ustedes construyen inclusión con mucha más conciencia que las generaciones anteriores”, prosiguió.

Según la Gobernadora, “nuestra mejor manera de apostar por ustedes es ayudarlos a que tengan las herramientas para elegir lo que quieran ser. Nuestra tarea como gobierno es ayudarlos a descubrir y a desarrollar ese talento. En estos tres años y medio desarrollamos toda la oferta educativa para que más de 500 mil jóvenes que habían dejado de estudiar volvieran a estudiar. Me pone orgullosa que los centros de formación laboral ya vieron pasar a 800 mil personas, muchos de ellos jóvenes. Pero lo que más orgullosa me pone después de 40 años es poder decir que el Boleto Estudiantil en la Provincia es una realidad. Hoy hay Boleto Estudiantil en todo el conurbano. Eso es comprometerse de verdad. Cuarenta años esperamos y hoy está vigente”.

 

Por su parte, el precandidato a intendente de Escobar Leandro Costa sostuvo que “este cambio es profundo y es de políticas públicas, pero fundamentalmente es de valores. Todos los que estamos acá tenemos la obligación de convencer que estamos en el camino correcto. Quiero ser intendente de Escobar para seguir empujando el cambio que inició el presidente Macri y para acompañar a la mejor gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”.

 

Verónica Barbieri, en tanto, afirmó que “”estamos a muy pocos días de una decisión muy importante. Hace cuatro años elegimos cambiar, y elegimos que María Eugenia sea gobernadora. Ahora también tenemos que tomar una decisión muy importante, tenemos que elegir entre seguir avanzando y construyendo el futuro, o volver al pasado. No da lo mismo que nos vengan a mentir los que durante 30 años no hicieron nada por nosotros. Los jóvenes sabemos muy bien que no queremos mentiras, ni relatos. Queremos soluciones de verdad, queremos respuestas”.

“¿Qué es el cambio? A veces lo repetimos pero es importante recordarlo: el cambio es que desde el 2015 tenemos la posibilidad de decir lo que pensamos sin sentirnos perseguidos; es que para la gente que más lo necesita el Estado está cerca y ya no necesita pedirle un favor a un puntero; para nosotros, los jóvenes, el cambio es la posibilidad de participar. Nosotros estamos convencidos que la política se hace estando cerca de la gente, y eso es lo que demuestra nuestra gobernadora todos los días caminando cada uno de los barrios. El cambio es dignidad”, indicó la diputada nacional Josefina Mendoza.  

A su vez, Camila Crescimbeni recalcó: “Qué paralizante que nos digan a los jóvenes que la Argentina está condenada al fracaso, ¿no? La verdad, yo creo todo lo contrario cuando miro a cada uno de nosotros que trabajamos hace años por la Argentina y la Provincia que amamos. Estamos lejos de fracasar. Estamos en un espacio político donde a todos nos dijeron que somos protagonistas de la historia, que no estamos condenados a fracasar y que el futuro lo podemos cambiar nosotros”.