San Isidro. SE LLEGÓ A LA VEREDA 1000 y van por la renovación de otro millar de frentes. Caminante SÍ HAY CAMINO

6/8/2019. FUE EN VILLA ADELINA. “Estamos muy contentos de llegar a la vereda número 1.000. En Noviembre de 2018 empezó este plan en el que el municipio interviene la vereda y el arbolado; tiene muy buena aceptación por parte de los vecinos”, soltó visiblemente feliz al recorrer las calles de Villa Adelina, el Intendente Gustavo Posse. Lo hizo junto al subsecretario de Espacio Público de la comuna, Leandro Martín coronando así un tramo del Plan Integral de Reparación de Veredas, que el Municipio implementó llegando al cambio del millar de solados. La tarea –que implica la extracción de raíces de árboles expuestas, el tendido de nuevas carpetas y un embaldosado uniforme o bien el alisado en cemento a la llana (tal este caso)- arribó a la vereda número 1.000. Y según aseguraron ambos, que en la inauguración estuvieron acompañados por el concejal Pablo Fontanet, vecino de la zona,  en lo que resta del año, se trabajará en otros 1.000 frentes.

 

La vereda 1.000 fue la de Elena Zabala, vecina de Villa Adelina, que vive en Soldado de Malvinas al 1800. “Cuando me enteré de este plan me acerqué a una delegación municipal, vinieron a verificar el estado de mi vereda y un árbol que corría riesgo de caerse y fue extraído. En un tiempo prudencial me dejaron la vereda nueva. Hay vecinos que no podían pasar con el cochecito de bebé por el mal estado de la vereda y ahora me agradecen”.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, enfatizó: “Esto es una decisión política cuyo objetivo es reparar veredas que habían sufrido roturas por el arbolado público, crecimiento de raíces o son inseguras para caminar, además de desentonar con el entorno urbano”.

Y concluyó: “Las tareas son en simultáneo en las seis localidades y nos da mucha alegría anunciar la vereda número 1.000”.