Imperdible. Fiesta de la Hípica. Ya está todo preparado para vivir este sábado 3 las Guineas en el Hipódromo de San Isidro

2/8/2019. CON PROSAPIA BRITÁNICA Y VERDE SANISIDRENSE. Quedaron confirmados los nombres de las potrancas y potrillos que animarán el este sábado 3, una verdadera fiesta de la hípica local sobre la milla de césped del Hipódromo: se trata de los grandes premios 1000 Guineas (G1) y 2000 Guineas (G1), primeros pasos en el máximo nivel para los 3 años de la temporada. A imagen y semejanza de sus similares inglesas, Las Guineas argentas son cotejos que marcaron historia dentro del turf internacional. Las Guineas argentinas deben su nombre a The 1000 Guineas Stakes (G1 – 1600 metros, potrancas de tres años) y The 2000 Guineas Stakes (G1 – 1600 metros, potrillos de tres años) celebradas todos los años en el hipódromo inglés de Newmarket. Lo cierto es que quienes asistan este sábado 3 a palpitar esta jornada hípica imperdible y conocer las espléndidas instalaciones del circo ecuestre sanisidrense, podrán disfrutar -además- de atractivas actividades gratuitas para toda la familia, en uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo. Conocé nuestro hipódromo y una actividad ecuestre que exporta ejemplares y da trabajo a cientos de familias!

Parte de la llamada Triple Corona del Jockey Club -que se completa con el Jockey Club (G1) y el Carlos Pellegrini (G1)-, se vivirá este sábado en el Hipódromo local. Es que el Gran Premio Dos Mil Guineas es una carrera clásica de la hípica argentina que tiene al Hipódromo de San Isidro, con su pista de césped como epicentro y convoca a los mejores potrillos de 3 años, sobre la distancia de 1600 metros. Está catalogado como un certamen de Grupo 1 en la escala internacional y es parte del proceso selectivo de productos.

Serán finalmente 11 las animadoras de las 1000 Guineas, entre ellas Ondina Dubai (E Dubai) e In Her Honor (Exchange Rate) (foto), 1-2 aquí en el Gran Premio de Potrancas (G1) el 25 de mayo último y que luego llegaron sexta y quinta, respectivamente, en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de Palermo.

Además confirmaron sus presencias: Dance on the Sea (Exchange Rate), Donnaire (Lizard Island), Gianella (Lizard Island), Hennie Six (Sixties Icon), Hunorada Lírica (Sidney’s Candy), Ohio Love (Treasure Beach), Our Little Girl (Heliostatic) y Sankalpa (True Cause).

En las 2000 Guineas, en tanto, finalmente fueron 17 los ratificados, comenzando a transitar el camino para encontrar el heredero de Ivar (Agnes Gold), el potrillo brasileño que dominó el primer semestre ganando el Gran Criterium (G1) y el Juvenile (G1) de las Estrellas y que continuará su campaña en los Estados Unidos por cuenta de sus propietarios. Al Batal (Master of Hounds), Astro Dubai (E Dubai), Don Palco (Orpen), Four Talent (Got Talent), French Twist (Heliostatic), Imperador (Treasure Beach), King Slew (Campanologist), Lauda Air (Cityscape), Most Gero (Most Improved), Nunca Digas Never (Hurricane Cat), Proven (Endorsement), Ranfañoso (Cima de Triomphe), Ritmo de Cueca (Remote), Tetaze (Equal Stripes), Ultra Campeón (Treasure Beach), Very Truly (Lizard Island) y Zamba Strong (Campanologist) estarán en los partidores a la hora de la verdad.

DETALLE GUINEAS EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO🐴🏇
Te esperamos en el Hipódromo de San Isidro, para disfrutar de una jornada hípica con actividades gratuitas para toda la familia, en uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo.
📅 sábado 3 de agosto desde las 12:00
📍Av. Márquez 800, Ingreso Tribuna Paddock
#Turf #Caballos #Hipodromo #SanIsidro