#Lima2019. PALISTAS DORADOS. El equipo nacional de Canotaje logró el tercer Oro; ARG es cuarta en el medallero

 

28/7/2019. Como se sabe, ayer sábado 27 llegaron las primeras medallas para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y las primeras competencias del domingo también trajeron alegría para nuestros atletas. El equipo nacional de canotaje ganó a final de K4 500m masculino y se quedó con el oro. El equipo conformado por Manuel Lascano del Club  Náutico Luis Piedra Buena (Carmen de Patagones), el baradense Gonzalo Carreras que entrena en el Club Nordelta, el santafesino Ezequiel Di Giácomo y Juan Ignacio Cáceres de Las Flores ganó en la final de K4 500 metros. Nuestros palistas  finalizaron en la primera posición y obtuvieron la tercera medalla dorada para el país luego de que ayer la ganaran Juan Francisco Sánchez de Patín y Lucas Guzmán de Taekwondo.

El seleccionado de canotaje sumó esta mañana la tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en la prueba K4 de 500 metros desarrollada en la laguna de Albúfera de Medio Mundo.

Los albicelestes detuvieron los relojes en un minuto 22 segundos y 106 centésimas, para relegar a la segunda plaza a Cuba (Reinier Carrera, Renier Mora, Robert Benítez y Fidel Vargas) que llegó a la meta en 1:23:039.

Para la tercera posición quedó México con 1:23:106, a cargo de Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osvaldo Fuentes.

Con esta presea dorada Argentina escala al cuarto puesto en el medallero general con tres títulos por detrás de México (5), Estados Unidos (4) y la delegación local que acumula tres.