MUNDO OVALADO. Top 12: CASI lo hizo de nuevo: fue más en la Catedral y se quedó con el clásico ante SIC

 

27/7/2019. DUEÑO DEL BARRIO. En la previa, las realidades de los dos eran bien distintas: La Zanja estaba en lo más alto y bien lejos del segundo, mientras que la Academia en la puja por escaparle a la zona roja, pero como suele decirse el superclásico de San Isidro es un partido aparte. Más allá de como cada uno se encuentre en el campeonato lo cierto es que los derbis son a todo o nada y la entrega es total, CASI dio la nota y superó al SIC, por 16 a 9. La Academia volvió a festejar en casa tras cinco años, se impuso al puntero del Top 12 de la URBA y se quedó con los dos derbis del año. El máximo responsable fue Martín Roger, que marcó tres penales. “Este no era un partido más para nosotros, es un clásico muy especial y ganamos porque tuvimos más ganas de llevárnoslo. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado con el SIC puntero, pero confiamos en nuestras armas y sabíamos que si aplicábamos lo que entrenamos podíamos lastimarlos y llevarnos el partido”, soltó  el apertura de Las Cebras ante los micrófonos de ESPN. El santiagueño de 21 años ya conocía al Zanjero y en el primer duelo del año, donde debutó, se despachó con 19 puntos en lo que fue el primer triunfo de la temporada para el Atlético. El jugador de Argentina XV contó que hicieron foco en la defensa. “En ataque y con el pie tuvimos muchas imprecisiones pero las ganas del equipo y la defensa sacaron a flote este partido“, indicó. Si bien fue la figura indiscutida en los dos duelos con los de Boulogne, Martín no se la cree: “Triunfos con el sello de Martín Roger? No, lejos de eso, la entrega fue de los 23 y la defensa -reiteró- es la bandera de este equipo”.

 

El líder San Isidro Club  cayó esta tarde por 16 a 9 en el clásico con el Atlético San Isidro , en el partido más importante de la 16ta. fecha del Top de la URBA. El encuentro que se jugó a pleno sol y con muy buena cantidad de público, perseguía -además – (como adelantamos en redes) un fin benéfico, ya que los asistentes podían colaborar donando pañales o juguetes entregándolos al servicio de voluntarias para hospitales ‘Damas Rosadas’ que cumplen una notable tarea en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Y de yapa, el choque de los dos colosos sanisidrenses, tenía consignas bien precisas: “Disfrutemos el Clásico, sin insultos, sin pirotecnia y con el consabido respeto al árbitro y al rival”, porque se sabe, el rugby como deporte formativo enseña desde chicos a que no se juega ‘contra el otro’ sino ‘con el otro’, sin el cual el juego sencillamente no existiría.

El 131 clásico de San Isidro quedó para el CASI, que también había ganado el de la primera rueda, por 29 a 22, y le había quitado el invicto como local al SIC.

El encuentro se jugó en la Catedral del rugby, la cancha de CASI, con el arbitraje de Federico Anselmi, y el apertura Martín Roger fue la figura de la tarde al lograr todos los puntos del ganador, a través de tres penales y un try convertido por el mismo.

Al expirar el primer período el local se iba al descanso con una ventaja de 9-0. “No se escucha”, le cantaba la hinchada de CASI a los de Boulogne, sorprendidos por cómo se había dado el partido.

 

El descanso le vino bien al SIC que  empezó a tener más la pelota y lo igualó con tres penales del goleador de la URBA, el apertura Joaquín Lamas. En ese tramo del encuentro, el CASI no fue el mismo del primer tiempo: se quedó perdió firmeza y ganó en nerviosismo.

Con todo en el peor momento de La Cebra, reapareció Roger con todo su talento y se puso el equipo al hombro. El 10 leyó por donde venía el ataque del rival y se lanzó como una flecha para interceptar la pelota, irse al try y meterle un golpe al mentón a los zanjeros.

 

SIC buscó y dispuso de un Scrum en 5 yardas, pero el pack local se la quitó con un empuje tremendo y Roger la despejó bien lejos. El duelo psicológico, clave en esas instancias, lo ganó el local en esos minutos finales. El CASI se quedó con los dos clásicos de la temporada, empieza a despegarse de los puestos de abajo y, de yapa, le dio un sacudón a su máximo rival.

El historial del clásico lo domina claramente el CASI con 69 triunfos (1.884 puntos), SIC suma 52 (1.716) y hubo 10 empates. El CASI, de local, aventaja por 34 victorias a 21 y siete igualdades en 62 encuentros.

En otro partido relevante de la fecha La Plata dio la sorpresa y le ganó de visitante al escolta Pucará, por 34 a 28.

Los resultados generales fueron los siguientes: CASI 16 – SIC 9, CUBA 23 – Atlético del Rosario 28, San Luis 28 – Alumni 13, Hindú 20 – Regatas 13, Pucará 28 – La Plata 34 y Newman 24 – Belgrano 43.

Posiciones: SIC 59 puntos, 2) Pucará 47; 3) Belgrano e Hindú 46; 5) Alumni 40; 6) Newman y Regatas Bella Vista 38; 8) San Luis 36; 9) CASI 32; 10) CUBA 26; 11) La Plata 22; 12) Atlético del Rosario 19.

Próxima fecha – 3 agosto, 2019

SIC vs Belgrano Athletic
La Plata vs Newman
Regatas Bella Vista vs Pucara
Alumni vs Hindu
Atlético del Rosario vs San Luis
CASI vs CUBA