Santiago Ibarzábal: “El BAR INCLUSIVO de San Isidro es un EJEMPLO A SEGUIR”

 

24/7/2019. PROPUESTA LABORAL INCLUSIVA ÚNICA EN EL PAÍS.  “Qué bueno ver el trabajo en conjunto del Municipio de San Isidro junto a las ONGs  que promueven el desarrollo laboral, educativo y social de las personas con discapacidad. Aún queda mucho por hacer, pero juntos seguimos avanzando en este camino de la inclusión”, deslizó a poco de conocer el ‘Café Positivo’ el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal. Al funcionario lo acompañó el Intendente Gustavo Posse, quien dio detalles de esta propuesta de inclusión laboral única en el país, impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer.“En temas como este, el Estado es uno solo. Debemos trabajar en conjunto para lograr mejores resultados”. A su vez,  Ibarzabal reconoció que la iniciativa sanisidrense se trata de“un ejemplo a seguir”.

 

Ahí nomás del edificio municipal, en la concurridísima Plaza Yrigoyen abrió sus puertas hace poquito ‘Café Positivo’, una atractiva propuesta que además de proponer un momento de distensión al diario trajín saboreando cosas ricas en estos días invernales da trabajo a jóvenes con discapacidad y los capacita en el arte de la hospitalidad y el mundo gourmet.  

El lugar cuenta con muebles, mesas y sillas fabricados por los chicos que trabajan en el lugar y ofrece además un menú en braille. 

A poco de conocer el lugar, acompañado por el Intendente Posse, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal Es el primer café inclusivo completamente atendido por chicos con  discapacidad que también se ocupan de toda la cadena de productos”, contó Ibarzabal. Y al rato agregó: “San Isidro es uno de los municipios con programas para personas con discapacidad más desarrollados. La idea también es juntarse a intercambiar ideas en este tema; ya que el trabajo conjunto de municipios, ONG y Nación es importante para avanzar”.

.

Antes de ir a Café Positivo, Ibarzabal fue a Puerto Libre para conocer el programa municipal de huertas orgánicas, con Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.