Tigre. Apertura Plaza Rotary Club. Zamora: “Nuestras políticas están atravesadas por el compromiso de mejorar la vida de todos”

23/7/2019. EL ESTADO PRESENTE EN EL ESPACIO PÚBLICO. En El Talar, el Intendente Julio Zamora dejó habilitada la Plaza Rotary Club, el espacio público N° 41 renovado con fondos municipales. Cuenta con juegos, postas aeróbicas, 2 mesas de ping pong, 2 canchas de fútbol tenis y 1 de básquet; mobiliario urbano y parquización e iluminación.”Es fundamental que el Estado municipal se ocupe del espacio público, porque se vincula directamente con el desarrollo de la comunidad y de quienes la integran, que son los vecinos”, sostuvo Zamora y agregó: “Nuestra mirada debe ser integral. Debemos enfocar nuestro trabajo en todos los sectores de la ciudad, y cuantos más espacios públicos de calidad haya, más democratizada estará la vida en la sociedad de Tigre”. La plaza está ubicada en Paul Groussac, entre Las Heras y Belgrano, El Talar.

En la inauguración de la plaza Rotary Club de El Talar, el Intendente Julio Zamora expresó que “nuestras políticas están atravesadas por el compromiso de mejorar la vida de todos los vecinos de Tigre”. Se trata del espacio N°41 en ser renovado en la gestión del jefe comunal, que ahora cuenta con juegos para niños y niñas, canchas deportivas y trabajos de parquización e iluminación.

La plaza ubicada en Paul Groussac, entre Las Heras y Belgrano, sumó juegos, una posta aeróbica para realizar actividad física, 2 mesas de ping pong, 2 canchas de fútbol tenis y 1 de básquet; parquización con palmeras pindo, latanias y yatay; árboles lapachos e ibirapitá, además de nuevo mobiliario urbano y un banco especial en color rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Luego del corte de cinta, el Intendente distinguió con la entrega de una placa al socio fundador del Rotary Club de El Talar, Luis Erizaga, quien dijo: “Me siento muy contento y halagado por participar de la inauguración de un espacio con estas características que lleva el nombre del Rotary. Me genera mucha emoción ver crecer al barrio y que los vecinos podamos disfrutar de esta plaza”.

Además, el jefe comunal hizo entrega de un libro sobre la historia del distrito a Teresa Roldán, vecina de la localidad por más de 70 años, que expresó ante los vecinos la emoción que sentía por la inauguración del espacio y su orgullo de vivir en el barrio por tanto tiempo. Luego, Zamora junto a otras autoridades municipales y vecinos, realizó plantación de un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

“Me gusta que los juegos son diferentes a otras plazas. Tiene muchos colores y es muy divertida. Voy a venir mucho a jugar con mis amigos“, comentó Agustina, una pequeña vecina del barrio. En tanto, Liliana, también vecina, afirmó: “Esta plaza es una bendición. Felicito al intendente Julio Zamora, estamos orgullosos como comunidad. Para los chicos es clave contar con un lugar así”.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Para cerrar el acto, la banda local “Los Reyes” brindó un show en vivo con música tropical.

Participaron también de la inauguración: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el presidente del Concejo Escolar local, Adrián Pintos; el delegado de El Talar, Eduardo González; demás autoridades municipales; integrantes del Rotary Club de El Talar; representantes de organizaciones de la sociedad civil; vecinos; entre otros.