Así era el vecino de San Fernando, Nicolás Carabajal, víctima del vuelco de El Pepo

 

22/7/2019. Sanfernandino, trabajador, amante de la música y padre de una chiquita y con un bebé en camino: así se resumía la vida de Nicolás Carabajal, trompetista de la banda que acompaña a ‘El Pepo‘. Una de las dos víctimas fatales del incidente víal que tuvo lugar el sábado por la madrugada, cuando la camioneta  Honda CRV blanca en la que se desplazaba Rubén Darío Castiñeiras – tal el nombre real de ‘El Pepo’ (44 años) –volcó, tanto Carabajal como Ignacio Abosaleh (29 años, asistente de la banda) fallecieron en el acto como consecuencia del impacto. Su papá y su hermana relataron ante las cámaras cómo era el trompetista de la banda que se formó en la Murga Los Tachitos . El viaje arrancó en San Fernando con rumbo a la costa y una mala maniobra en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, provocó el fatal desenlace. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó hoy que el cantante de cumbia “El Pepo” Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un “destornillador”, un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta. A su vez el padre de Abosaleh confirmó en los medios que su hijo le contó que “en Abril o Marzo de este año El Pepo había vuelto a consumir”. Castiñeiras está internado con custodia policial, por el delito de “Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas”. El propietario del vehículo también sería oriundo de San Fernando.

Como se sabe la Justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, quien seguía internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente con su camioneta en el que murieron el asistente de la banda y el trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

Este lunes 22 de julio, el papá del trompetista, Juan Carlos y su hermana Alejandra relataron ante las cámaras de TN cómo se enteraron de la trágica noticia: “Nuestra bronca es que nadie nos avisó del accidente, tuvimos que saberlo por la radio y después llamando al hospital. Nadie se acercó”

Según sus declaraciones, el vínculo de Nicolás con  Castiñeiras (el nombre real del músico) se remonta a los comienzos de la ‘Superbanda Gedienta’: “A el Pepo le daban las salidas transitorias (estuvo preso por un robo en Flores) y venía los fines de semana. Empezó a armar el grupo ahí y Nicolás estaba desde el primer momento”.

Más allá de la necesidad de trabajar que tenía el sanfernandino para sostener a su familia (su pareja, Romina; su hija de año y medio Alma; y otro bebé, Mateo Nicolás, a punto de nacer), su hermana Alejandra destacó que “subsistía con eso” pero en realidad lo hacía porque “amaba la música, amaba la trompeta”. 

Tanto es así que “se hizo tipo profesor sin haber tenido un título”: Todos los chicos del barrio le pedían que les enseñe, le encantaba”.

Por su profesión, llegó a hacer 6 ó 7 shows por jornada y llegaba a su casa alrededor de las 10 de la mañana: “La noche es peligrosa, siempre hay gente que anda drogada y demás”, opinó su familia.

El accidente que ocurrió el sábado por la madrugada a la altura de Dolores no fue algo aislado; de acuerdo a sus parientes ya habían tenido antecedentes aunque mucho más leves: “Una vez se le salió la rueda a una combi; después una se quedó varada yendo de Salta a Catamarca. Te daba mucho temor pero él sabía dónde estaba”.

De acuerdo a la investigación, al momento del siniestro Nicolás iba en el asiento de atrás: “La indignación nuestra es que le dijeron que lleve el registro porque iban a alternar entre él y El Pepo para manejar. Nicolás iba de músico, no de chofer. ¿Tanto le costaba contratar una persona que vaya lúcida, fresca? Qué él diga la verdad, nada más que eso. Que se haga Justicia”, concluyó Alejandra.

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió a las 2.15, en el kilómetro 8,500 de la citada ruta que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, “quiso esquivar algo que se le cruzó” y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Como consecuencia del accidente, el cantante sufrió politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado fuera de peligro.

En tanto, una mujer identificada como Romina Cándias, la corista de 28 años de la banda “El Pepo y la Superbanda Gedienta”, también resultó herida y habría sufrido una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencial, donde también llegaron dos hombres sin vida.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones, por lo que Catiñeiras fue impoutado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.