A menos de tres semanas de las PASO, nueva baja en ConVocación Cívica San Isidro

 

 

24/7/2019. “Yo era uno de los candidatos titulares a concejales de nuestra lista, pero el sábado pasado renuncie por escrito”, asegura en una carta pública con fecha 22 de Julio, Gabriel Miguel Garabia, quien habría tomado distancia de ese espacio por diferencias manifiestas. “Tragar a Ramon Lanús hablando por ConVocación, como si fuera uno de nosotros, no me gustaba nada. Pero lo de Castellano (Carlos) que estuvo años haciendo política possista y ahora maneja, es como mucho para mí”, dice en uno de los tramos más salientes.  A las renuncias pre cierre de listas de la postulante a edil Sofía Matozzi y la referente de los equipos técnicos Lucila Grassi, ahora se sumó la del candidato a concejal Gabriel Miguel Garabia. El dimitente se alejó a pesar de estar en la nómina de postulantes titulares por no soportar la alianza con el polémico Ramón Lanús y el ex titular del Deliberativo, Carlos Castellano.

Otra sensible baja en las filas de Convocación Civica San Isidro pareciera hacer crujir el andamiaje de ese espacio a poco más de 20 días para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En efecto, a la sorpresiva declinación de Sofía Matozzi, a través de un fuerte comunicado colgado en redes sociales, le siguió la renuncia de Lucila Grassi integrante de a la Comisión Directiva y a menos de tres semanas de las primarias, se sumó la  del candidato a concejal Gabriel Miguel Garabia  generando no poco ruido interno en la ya convulsionada agrupación.

En una carta firmada a mano por el propio Garabia con fecha 22 de Julio, que envió a distintos miembros de su espacio avisando de su decisión el hasta entonces postulante a edil expresó: “Me decidí hoy a escribir esta carta porque me hacen preguntas y tengo que darles explicación”.

“Yo era uno de los candidatos titulares a concejales de nuestra lista -prosigue la misiva-, pero el sábado pasado renuncie por escrito”, precisa.

“Entré como candidato de un partido vecinal que no tenía transa con la politica, que iba a cambiar las cosas en San Isidro, y de repente muchas de las cosas las maneja Carlos Castellano, concejal de Posse desde hace mil años y ademas está en la lista. Ya no es más mi lista”, disparó el ahora ex candidato.

“Tragar a Ramon Lanús hablando por ConVocación, como si fuera uno de nosotros, no me gustaba nada. Pero lo de Castellano que estuvo años haciendo política possista y ahora maneja, es como mucho para mí”, enfatizó.

Cabe aclarar que Garabia alude a la conformación de la alianza Convocación Cívica Cambia San Isidro entre el vecinalismo, el ex titular del legislativo sanisidrense Carlos Castellano y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, apuntado en diversas polémicas por negociados con tierras públicas. Esa boleta lleva como candidato a Intendente al varias veces postulado Marcos Hilding Ohlsson.

“Les aviso que me van a ver en la lista porque creo que no pueden borrarme, pero si estoy no me van a estar votando a mi, porque renuncié y no hay vuelta atrás”, aclaró.

“Prefiero irme y no esto, que no es más vecinal”, concluyó Garabia.