Vicente López-Es en el predio de Martelli. En Vacaciones, Tecnópolis abrió sus puertas, con más contenidos y propuestas

22/7/2019.LOS 50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA Y RECORRIDO POR EL MUNDO CREATIVO DE DA VINCI.  La edición Tecnópolis 2019, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) abrió sus puertas este sábado 20. El secretario del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, destacó que una vez más, Tecnópolis abre sus puertas en las vacaciones de invierno, en forma totalmente gratuita, para que pueda ser disfrutado por todas las familias que visiten esta megamuestra de entretenimiento, arte, ciencia y tecnología”. Durante el receso invernal, se puede visitar todos los días de 12 a 20 horas en el predio de Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli. Allí presenta dos muestras que unen la ciencia y la historia, un recorrido a los 500 años de la muerte de Da Vinci y los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, enterate!

La novena edición de Tecnópolis Buenos Aires llegó con nuevos contenidos y propuestas gratuitas para toda la familia. Hasta el domingo 4 de Agosto se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

En este 2019, Tecnópolis ofrece más de 50 atracciones y una agenda cargada de actividades artísticas, científicas y tecnológicas para público de todas las edades.

Además, habrá conciertos, charlas, talleres, obras de teatro, musicales, marionetas, circo, danza, y mucho más.

Para los curiosos de la ciencia, continúan Bosque de Dinos, en donde los protagonistas son los dinosaurios emplumados, y el gran Argentinosaurus Huenculensis, un herbívoro de 25 metros de largo que fue hallado en Plaza Huincul, Neuquén, junto con otras 28 especies. En el espacio de Paleontología se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. También se podrá visitar Bichos, Pampa Azul, Evolución Humana, Arqueología, Etnografía, Shincal de Quimivil, Ecoenergías, Maquinaria Agrícola, y CONICET.

Fábrica Diseño e Innovación es un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología. A través de talleres y muestras interactivas los visitantes desarrollarán la creatividad desde una mirada reveladora. En el espacio Fabriquita, se proponen talleres lúdicos y de exploración en torno a temáticas ligadas al diseño, ciencia y tecnología. Para niñas y niños a partir de los 5 años.

 

El subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, expresó que Tecnópolis es la oportunidad de difundir, divulgar y popularizar la ciencia; y para generar vocaciones científicas. Para que los chicos de primaria vean que la escuela técnica es una llave para tener un mejor trabajo, y que los que están terminando la secundaria se inclinen hacia las carreras afines a la ciencia y la tecnología”

La muestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis abrió desde este sábado y hasta el 20 de Octubre sus puertas al público, en el inicio de las vacaciones de invierno, con nuevas aventuras a través de la experiencia de realidad aumentada con la cual los visitantes podrán viajar al mundo cretácico o dar batalla a monstruos imaginarios.

El parque, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, abrirá todos los días durante las vacaciones de 12 a 20, en avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita, mientras hasta el 20 de Octubre se podrá acceder de viernes a domingo y los días feriado.