San Fernando. Música y baile de la calle. Se disputará una Competencia Internacional de Breaking y Hip Hop 

23/7/2018.“BATTLE OF THE YEAR AUP”. Tal el nombre del evento abierto y gratuito que se desarrollará el próximo 27 y 28 de Julio de 11 a 18hs, en el Parque de Deportes Extremos (Sobremonte 2650). Habrá batallas, competencias de Breaking, talleres de DJ Popping y Hip Hop para chicos y adultos promovido por la comuna sanfernandina.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Parque de Deportes Extremos, un nuevo espacio creado en el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Sobremonte y Guido Spano. Allí se disputará este 27 y 28 de julio en 11 a 18hs el evento denominado “Battle of the year AUP“. Se trata de una competencia de Breaking internacional que se realiza en Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los representantes de Buenos Aires que acercan esta jornada a zona Norte son dos bailarines sanfernandinos. El Área de Cultura del Municipio apoya y gestiona el evento brindando a los jóvenes un nuevo espacio, donde se integran los deportes extremos, danza, música urbana y Hip Hop.

A lo largo de dos jornadas se dictarán talleres abiertos a la comunidad de manera gratuita que rondan la temática de la Cultura Hip Hop. Habrá competencias abiertas de breaking, batallas de Bgirl y Bboys, talleres de DJ Popping y Hip Hop para niños y adultos.

Cabe destacar que el Parque de Deportes Extremos de San Fernando, recientemente inaugurado, cuenta con dos bowl con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers.

A continuación, el cronograma completo de las jornadas:

Día 27

11 HS –  Taller de Hip Hop e inscripciones para competencia categoría kids

12 HS – Taller de Popping facilitado por Bam Bam

13 HS – Taller de Braaking facilitado por Matias Ligato

14 HS – INTERVALO

14.30 HS – Cierre de inscripciones para las competencias.

15 HS – Presentación Breaking kids

16.30 HS -Finales y premiación

Día 28

11 HS – Inscripción para competencia de Bboys y Bgilrls

11.30 HS – Taller de DJ facilitado por DJ Xolart

13 HS- Cierre de inscripciones para competencia

12.30 HS – Preselección Bboys

13 HS- Preselección Bgirls

14 HS- Batalla de Bgils hasta la final

15.30 HS -Batalla de Bboys hasta la final

17 HS-Finales

18 HS- Premiación

 

Para mayor información los interesados se pueden contactar a botyargentina@gmail.com.