Vidal en La Cornisa: “Para mí los votos no se juntan, LOS BONAERENSES ELIGEN”

 

22/7/2019. La Gobernadora María Eugenia Vidal fue entrevistada ayer por Luis Majul en el programa La Cornisa que gana la pantalla de América TV. En un mano a mano entre el periodista y la mandataria bonaerense, ambos dialogaron sobre temas relevantes de la política del país y la Provincia, en el marco del año electoral y con las PASO cada vez más cerca (son el venidero 11 de Agosto). Al ser consultada por el conductor sobre los dichos de su opositor, Axel Kicillof quien deslizó en los últimos días si se conocía el ideario político de la Gobernadora y si seguiría “juntando votos para Macri”. Vidal rápida de reflejos respondió: “Para mí los votos no se juntan, los bonaerenses eligen”. “Yo recorrí 4 veces la Provincia -acotó. Camino todos los días la realidad”.  La Gobernadora reconoció que han sido años difíciles pero expresó que recibió una Provincia devastada donde hasta “los hospitales estaban destruidos”.

En otro tramo de la jugosa entrevista la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que puso la pelea contra el narcotráfico como uno de los ejes principales de la gestión mientras que el peronismo, “que gobernó durante 28 años”, “no supo, no quiso o no pudo enfrentarlo”.

Entrevistada por Luis Majul en “La Cornisa”, Vidal consideró que es imposible que en un país aumente el tráfico de drogas “sin complicidad política, judicial y policial”.

“Hay un sistema con un partido político que gobernó la provincia durante 28 años y durante ese tiempo nos dijeron que la Argentina era una país de tránsito; y mientras tanto crecían las cocinas de paco y el consumo de drogas”, aseguró.

Consultada sobre las responsabilidades políticas de su antecesor en el cargo Daniel Scioli, la gobernadora evitó acusarlo personalmente pero señaló que “no supieron, no quisieron o no pudieron enfrentarlo“. Y en la misma línea, dijo que “nunca escuchó” a Kicillof hablar sobre narcotráfico“No escuché a Kicillofok hablar sobre narcotráfico”.”Nosotros tenemos la vocación de pelear contra el narcotráfico”, añadió.

“Nuestra propuesta está clara desde los hechos: 70% más de paco decomisado; más de un millón de dosis que no llegan a nuestros hijos”, enumeró la candidata que busca la reelección.

Y agregó: “En sus dos gestiones Scioli detuvo a 5 mil personas vinculadas al narcotráfico, nosotros en tres años y medio, detuvimos a 7 mil. Eso muestra una vocación de pelear en serio”.

“Hubo un sistema, que hoy integra la lista del Frente de Todos que durante 28 años esa pelea no la dio”, concluyó sobre el tema.

Por otro lado, en el plano electoral, Vidal buscó diferenciarse de su principal rival Axel Kicillof y destacó que “los bonaerenses no eligen en base a lo que uno hace tres meses antes de la elección“.

En esa línea, remarcó que hace 18 años eligió vivir en la Provincia y que durante su gestión recorrió al menos cuatro veces los 135 municipios. “Yo no quiero abandonar la Provincia- dijo- y expresó que siente al territorio bonaerense al que recorre permanentemente “como un hijo más”.

Gentileza foto: Hipercrítico.com/La Cornisa