Posse en Animales Sueltos. Respaldó a Vidal y su cercanía, cuestionó a Scioli y dijo: “Hoy la Provincia ES GESTIÓN”

 

19/7/2019.BS. AS.: EL PROYECTO PARA DESCENTRALIZAR LA PROVINCIA. Muchos aseguran que en estos comicios en la Provincia de Buenos Aires se librará la madre de las batallas. Es que se trata de un territorio clave de cara a las  presidenciales, como así también resulta incierto lo que pasará en el propio distrito bonaerense. Con la intención de analizar con mayor precisión las decisiones y los proyectos que la abarcan, Animales Sueltos recibió la visita del Intendente Gustavo Posse,un jefe comunal con no poca trayectoria en la gestión.  En la ocasión, los periodistas presentaron un proyecto que impulsaría el precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, buscando descentralizar la Provincia y que no todo se haga en La Plata. Al respeco, Posse sostuvo: “’Puede ser que peor que peor. Santiago Montoya con Daniel Scioli armó eso, y armaba subgobernaciones, los partidos políticos se repartían más cargos políticos, más pesado el presupuesto político”. Además, luego de la presentación de un informe, el Intendente de San Isidro recalcó que “hay que achicar el gasto público”. En ese sentido, destacó que “si los municipios tienen autonomía se pueden reunir por regiones” y aseguro que en su caso coordina acciones dentro de la zona que le compete con el fin de acordar distintos puntos como la salud o la educación.“Ser una región que no necesitás un funcionario más, sino a través de la autonomía, y a través del Gobernador”, explicó Posse, quien destacó el trabajo de la actual mandataria provincia, María Eugenia Vidal, con respecto a su antecesor peronista. “Hoy es gestión. Por suerte hay cercanía de los ministros, como Federico Salvai. Con Scioli, tenías que buscarlo a él”, aseguró.

Posteriormente, manifestó que la política que llevó adelante Vidal fue muy productiva para todos los municipios y eso se verán reflejado en las elecciones locales. “Con la ayuda que la gobernadora le dio a los intendentes, todos van a ser reelectos. Parece la mala pero los ayudó a todos. Con ella, todos los municipios crecieron”, expresó.

Por otro lado, uno de los temas que se tocó durante la noche fue el fin de la elección indefinitiva para los intendentes en la provincia de Buenos Aires, y alegó: “Muchos intendentes de distintos partidos políticos ya habíamos presentado ese proyecto. El Frente por la Victoria cuando eran bloque rechazó la propuesta de María Eugenia”.

Por último, haciendo hincapié en los comicios, Posse destacó uno de los puntos principales que le hicieron ganar adeptos a Vidal en los territorios más vulnerables. “Hay algo que la Gobernadora entra de manera transversal que es la lucha contra la droga. En eso ella es genuino. De hecho, vive en una base porque encaró el tema de las mafias. Eso, las madres y los padres de cualquier partido político lo considera bien y hace que  haya achicado la diferencia en algunos lugares (donde tenía mayor preponderancia del voto el peronismo)”.