
Y también de la gastronomía, que la hubo, rica y no tan al paso. “La Casa Invita nos permite profundizar y enriquecer el diálogo con los vecinos, y consolidarnos como referentes culturales en los barrios con propuestas gratuitas que resaltan la tarea de los artistas locales. Finde en EsCena es una linda forma de encontrarnos después de hora para disfrutar del teatro independiente, comer rico y profundizar el quehacer teatral con la charla post función con el elenco”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo del ciclo, que del 1 de Junio al 26 de Octubre recorre las distintas Casas de Cultura del municipio.
“Me gusta la familiaridad del ciclo, ver que los vecinos se reconocen, que las empanadas las hace gente que también es conocida del barrio. Y mucho más cuando la obra que convoca es de un autor tan emblemático. Todo esto rejuvenece”, sostuvo Berraymundo, de Villa Adelina, amplia carrera en el teatro off y reciente ganador del premio al Mejor Actor en el III Festival de Teatro Larroque 2019.
Cerrado aplauso, varios ¡Bravos!, un gorra para colaborar con el elenco y un alto breve y salpicado con más gastronomía. Todo fue parte de esta propuesta coordinada por la directora, actriz y coreógrafa Estela Oriana, con más de 30 años como docente en distintas sedes municipales de cultura.
Luego sí, la charla distendida con los actores que incluyó la confesión de un vecino de haber llegado hasta las lágrimas al ver al personaje de Sebastián, que él mismo interpretó hace muchos años en su época de teatro amateur.