Vidal en Debo Decir: “En esta elección se elige Gobernador de la Provincia, no ministro de Economía”

 

15/7/2019. La Gobernadora María Eugenia Vidal fue entrevistada ayer por na noche en un mano a mano por Luis Novaresio en Debo Decir. Allí, como es su costumbre, evitó los grandes títulos pero dejó algunas en claro. “Esta es una elección en la provincia de Buenos Aires donde no se elige ministro de Economía, sino Gobernador -sostuvo la mandataria bonaerense- ;las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales que define un Presidente con un ministro de Economía”.

Y a renglón seguido completó la idea: “El Gobernador se tiene que abocar por supuesto a un plan productivo propio en el marco de esas políticas nacionales, pero tiene que resolver los problemas de los hospitales, las escuelas, a pelearse contra el narcotráfico. Esa es la tarea de un gobernador”. Añadió: “Dicen que endeudé la Provincia. ¿Cuantos nos va a salir lo de YPF si perdemos el juicio?”, retrucó evocando la decisión kirchnerista avalada por el ex ministro de Economía.

En el mano a mano con Novaresio, Vidal no obvió referirse a las críticas que recibió por parte del kirchnerismo en sus años de gestión. “Me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia que se la banca”, expresó.

 

No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres. Sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la provincia de Buenos AiresEn la campaña del 2015 era Heidi, que Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal”, manifestó en Debo Decir al ser consultada por el comentario de Cristina Kirchner en su libro -“Sinceramente”- donde se refirió a ella como un “hada virginal”.

Sobre la comparación con el Presidente de la Nación, dijo: “No me molesta que digan que Vidal es Macri, me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la Provincia desde hace tres años y medio por primera vez en la historia que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte pero que toma sus propias decisiones”.

Vidal también indicó: “gane Alberto Fernández o Cristina Kirchner gobernaría el pasado”. Dijo que las PASO “se van a convertir en una primera vuelta” y que “la historia demuestra que el que gana la Provincia gana el gobierno nacional”.

Acerca del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner manifestó que “es un dirigente muy importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo”. Consultada por la candidata a vicepresidente dijo: “Lo que conozco de Cristina no me parece digno de admiración”

Reiteró que si bien Kicillof “puede ser una cara nueva” aclaró que “el espacio sigue siendo el mismo” y en este caso lo que cuenta es el sistema que representa. “Mi adversario no es un candidato, es un sistema. El Partido Justicialista gobernó la provincia 28 añosKicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo”,

Al repasar la gestión de Cambiemos destacó que de las promesas que hicieron en 2015 “muchas se cumplieron: la lucha contra el narcotráfico, las obras, un país integrado al mundo, un gobierno honesto”. Agregó que de cara a un eventual segundo mandato “falta derrotar la pobreza”, y destacó: “Hay algo que todas las personas pobres tienen: una ventanilla del Estado y no un puntero. Hay cambios que tal vez no son en la factura que te llega a fin de mes pero hacen a tu dignidad y tu futuro”.

Aseguró que hay más desempleo porque “aumentó la población y hay más gente buscando trabajo” y reconoció que se endeudó más que Scioli pero dijo que ese dinero “fue para hacer obras”.