Música Sacra en la Parroquia San José. El Coro Polifónico Nacional brindará nuevo concierto en San Isidro

 

15/7/2019. el Coro Polifónico Nacional ofrecerá un concierto el venidero domingo 21 de Julio a las 17 en la parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, enn San Isidro. Dirigidos por el maestro José María Sciutto brindarán un concierto solista, de coro mixto, percusión y orquesta, interpretando obras como la Missa Brevis de Leonard Bernstein y la Misa N° 12 en Bb Mayor de Franz Joseph Haydn. 

En el marco del ciclo de Música Sacra de San Isidro, el Coro Polifónico Nacional brindará un concierto gratuito el domingo 21 de Julio, a las 17:00, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Durante el show se interpretará un concierto solista, de coro mixto, percusión y orquesta, interpretando obras como la Missa Brevis de Leonard Bernstein y la Misa N° 12 en Bb Mayor de Franz Joseph Haydn

Acerca del Coro Polifónico Nacional 

Tuvo sus orígenes en 1967, con presentación oficial en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a capela, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El Coro Polifónico Nacional ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal – también varias de ellas en primera audición para nuestro país.

En 1995, 1997, 1998 y 2015 el Coro Polifónico Nacional fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Desde su fundación, tuvo sucesivamente como directores artísticos titulares a los maestros Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonzo, quien dirigió hasta finales del año 2017. Actualmente el maestro José María Sciutto es director titular del Coro Polifónico Nacional.

Programa:

Concierto para solistas, coro mixto y percusión

**Leonard Bernstein (1918-1990): Missa Brevis

Movimientos

I. Kyrie.

II. Gloria.

III. Sanctus.

IV. Benedictus.

V. Agnus Dei.

VII. Dona Nobis Pacem.

Solista: Verónica Canaves (contralto)

Concierto para solistas, coro mixto y orquesta

**Franz Joseph Haydn: Theresienmesse (Misa N° 12 en Bb Mayor) de 

Movimientos

I. Kyrie: Adagio –  Allegro

II. Gloria: Allegro

III. Credo: Allegro

IV. Sanctus: Andante

V. Benedictus: Moderato

VII. Agnus Dei: Allegro

Solistas: Silvina Petryna (Soprano), Griselda Adano (Contralto), Gonzalo Llanes Mena (Tenor), Alejandro Spies (Bajo)

¿Cuándo? Domingo 21 de julio a 17

¿Dónde? Parroquia San José, Diego Palma, 215, San Isidro, provincia de Buenos Aires