ESTÁ EN EL MITRE. Se puso en marcha el SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL en ferrocarriles

 

11/7/2019. “LOS QUE ESTÁN FUERA DE LA LEY NO VAN A ANDAR POR LA CALLE”. En acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, presentaron el sistema de reconocimiento facial en ferrocarriles en un acto realizado en la terminal de Retiro del tren Mitre. “¡Con esta tecnología los que están fuera de la ley no van a andar por la calle como si nada!”, señaló la ministra. 

 

Este sistema utiliza una tecnología de identificación de individuos que analiza las características biométricas del rostro humano y está destinado a la detección, verificación, identificación y detención de personas buscadas.

¿Cómo funciona?: Una cámara identifica un rostro. Transmite ese rostro al sistema central. El sistema central compara ese rostro con la base de datos de rostros. El sistema genera una alerta si el rostro coincide con uno registrado en la base de datos

El sistema está destinado a la detección, verificación, identificación y detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial.

Se utiliza una herramienta informática integral de video-vigilancia que permite identificar los rostros de los delincuentes prófugos.

Se comparan los rostros con una base de datos otorgada por el Co.Na.R.C. (Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas). De existir coincidencia, se emiten las alertas correspondientes, tanto al centro de monitoreo como a los efectivos policiales más cercanos para su intervención. La alerta incluye datos personales, datos básicos de la causa, imágenes de la persona y un mapa identificando cuál fue la cámara que la detectó.

Al evento asistieron el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; los secretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; la secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias, Genoveva Ferrero; y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otros funcionarios.