A SALA LLENA. La Orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas celebró en Tigre su 7° ANIVERSARIO

10/7/2019. INOLVIDABLE ENCUENTRO. La agrupación de música latinoamericana creada por el Municipio dio un concierto a sala llena en el Concejo Deliberante local. El Ensamble de Vientos de General Pico, La Pampa, se lució como artista invitado. En la ocasión, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, indicó: “Es un honor para nosotros recibir en esta casa, que es del pueblo, a los jóvenes que integran la orquesta Ricardo Carpani de Rojas que cumple 7 años de historia en el distrito. Además, junto al Ensamble de Vientos de General Pico, nos brindaron un concierto inolvidable para todos los que tuvimos la oportunidad de ser parte del festejo”. 

El Municipio de Tigre celebró el 7° aniversario de la Orquesta de Música Latinoamericana Ricardo Carpani de la localidad de Ricardo Rojas con un concierto que tuvo lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante del distrito.

La agrupación, que es una de las 7 que conforman el Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles, brindó un concierto con un amplio repertorio de obras populares y estuvo acompañada por el Ensamble de Vientos de General Pico, de la provincia de La Pampa, que participó como invitado y también aportó sus melodías ante un numeroso público que siguió con atención cada interpretación.

La concejal y madrina del Programa de Orquestas, Gisela Zamora, afirmó: “Por decisión del Intendente Julio Zamora seguimos fortaleciendo el trabajo que realizamos con las orquestas porque buscamos que se consolide como una herramienta transformadora de inclusión más allá de la música. Nuestro objetivo es que cada vez más chicos se sumen y participen, sin importar si tienen o no experiencia”. 

El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo cultural comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. El programa tiene diez años de trayectoria y está compuesto por siete orquestas barriales en las que participan más de 450 niños y adolescentes: tres de ellas son de cuerdas con repertorio popular y clásico y cuatro son de música popular latinoamericana.

Participaron del festejo: los concejales Rodrigo Molinos; Sonia Gatarri; Daniel Macri; Gladys Pollán; y la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.