Ayer por la noche en PPT. María Eugenia Vidal: “Si Kicillof gana, La Cámpora va a gobernar la Provincia”

 

8/7/2019. MANO A MANO CON LANATA. En su primera entrevista de campaña, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal cuestionó la decisión de Sergio Massa de unirse a Cristina Kirchner e hizo una autocrítica. La Gobernadora tuvo un mano a mano con Jorge Lanata, en Peridiomo Para Todos, donde alertó sobre el futuro de la provincia si gana Axel Kicillof. “La Cámpora va a gobernar, porque el proyecto es Máximo Kirchner 2023. Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la Provincia“, sentenció.

 

“Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso“, fue la respuesta de Vidal cuando Lanata le comentó que algunas encuestas muestran que la intención de voto de la mandataria estaría por detrás de la fórmula del Frente de Todos, que conforman Axel Kicillof y Verónica Magario.

Cuando Lanata le consultó porqué no nombraba a Kicillof y hacía referencia al Kirchnerismo, la gobernadora explicó que “forma parte del sistema político que gobernó la provincia durante 28 años”. “Es el mismo sistema contra el que peleé en 2015 y 2017, y que no dieron respuesta a cosas muy básicas. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo y es el abandono de la Provincia“, comentó.

La Cámpora va a gobernar, porque el proyecto es Máximo Kirchner 2023. Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la provincia”, agregó.

Respecto al ingreso de Sergio Massa al Frente de Todos, la mandataria bonaerense reveló que “cuesta entenderlo. Vale recordar que el líder del Frente Renovador fue un aliado político del oficialismo bonaerense en la Legislatura local y acompañó muchos proyectos de ley de Cambiemos.

Tuve un vinculo de consensos con él, sacamos leyes juntos. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarle a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él”, disparó la mandataria.

Además, Vidal criticó con dureza al frente opositor y le apuntó a Kicillof por su oportunismo. “La gente se da cuenta si alguien hace recorridas hace seis meses para buscar votos. Yo sé lo que es vivir en un barrio del Conurbano. A mí no me cuentan lo que es la provincia. No me tienen que dar una planilla o un Excel para entender la provincia”, señaló.