Vicente López. El Municipio y Junior Achievement estimulan la experiencia de “Socios por un día”

4/7/2019. CONOCER A FONDO UNA PROFESIÓN PARA PODER ELEGIR. Sofía, vecina del partido y estudiante del último año de la secundaria, participó del programa “Socios por un día”, realizado en el municipio de Vicente López e impulsado por la organización Junior Achievement Argentina. Como se sabe, por medio de este programa, los jóvenes acompañan durante todo un día a un profesional en su jornada laboral con el fin de conocer más a fondo la profesión en la que les gustaría desarrollarse en un futuro. En el caso de Sofi, que piensa estudiar comunicación social, recorrió junto a la titular de Responsabilidad Social Empresaria de la comuna, Belén Alonso la empresa PwC Argentina y los Centros Barriales Juveniles donde el municipio brinda un lugar a los adolescentes donde puedan estimular la construcción del proyecto de vida y sus capacidades.

“Socios por un Día”, se sabe, procura que los estudiantes comprendan la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral, descubran cómo funciona el mundo del trabajo y reflexionen acerca de habilidades y actitudes que deben desarrollar para realizar con éxito su futuro profesional.

En cuanto a los profesionales que participan en “Socios por un Día”, la Fundación Junior Achievement señala que les permite “una mejor visibilidad de la profesión dentro de la comunidad y colaborar a formar una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real”.