VELA. Llegó el equipo argentino y COMENZÓ LA PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

2/7/2019. VECINOS QUE ENTRENAN. A poco más de un mes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los barcos argentinos comenzaron a llegar a la ciudad peruana de Paracas para comenzar con la última etapa del entrenamiento. La competencia es del día 3 al 11 de Agosto sede náutica de los Juegos. Desde ayer, 1ro de Julio nuestros deportistas ya están yendo y viniendo de Paracas en distintas fechas para los entrenamientos finales en la cancha y poniendo en condición los barcos.

Acá cómo está integrado el team nacional. Las categorías y sus deportistas involucrados en los juegos Panamericanos son:

SUNFISH: Martín Alsogaray

LIGHTNING: Javier Conte, Ignacio Giammona y Paula Salerno

SNIPE: Luis Soubie y Brenda Quagliotti

RSX MASCULINO: Bautista Saubidet Birkner

RSX FEMENINO: María Celia Tejerina

KITEFOIL: José Fazio


49ER: Klaus y Yago Lange


FX: Victoria Travascio y Sol Branz

LASER MASCULINO: Juan Pablo Bisio

LASER FEMENINO: Lucía Falasca

NACRA 17: Mateo Majdalani y Eugenia Bosco

Este equipo cuenta con muchos deportistas con experiencia olímpica en Río 2016, y con otros de mucha trayectoria representando la vela argentina.

Un poco de historia: «La navegación de recreo o deportiva nació en los Países Bajos en el siglo XVII y ha alcanzado su máxima expresión gracias a la evolución en los materiales (fibra de carbono y de aluminio). En 1815, se fundó en la Isla de Wight, el Yatch Club, que se convertiría en el centro de la vela mundial.»

Así, el equipo argentino comienza a prepararse para estos Juegos Panamericanos. La energía está, los barcos también… lo único que falta es que pasen los días.