Vicente López. Cientos de personas asistieron al Congreso Latinoamericano de Educación en Valores Humanos

1/7/2019. El Centro de Convenciones de Vicente López (Laprida 150) recibió a cientos de personas en el marco del Congreso Latinoamericano de Educación en Valores Humanos, en las que distintos referentes del mundo, con proyectos vinculados a la ayuda al prójimo, educación y humanismo, dieron a conocer sus experiencias y soluciones a problemas y contextos actuales de nuestro siglo.

Durante dos jornadas, con entrada libre y gratuita, se generó un espacio dirigido a distintos grupos etarios en el que se volcaron experiencias relacionadas con medioambiente, salud, comunidad, educación en valores, discapacidad.  

Entre los conferencistas, estuvieron Sri Sreenivas, responsable del establecimiento de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevanl, especializados en atención cardíaca de niños en Naya Raipur, Nueva Delhi y Mumbai (India); Sri Anand Kumar, responsable del programa de desayuno Annapoorna, iniciado en 2012 que hoy ya alcanza a diariamente a más de 200.000 niños, y Gonzalo Medeiros, fundador del Instituto de Educación en Valores Humanos, a través del cual ya ha formado a más de 26.000 docentes en todo Brasil, también en México y Estados Unidos.

También estuvieron allí presentes, para dar inicio a la jornada del sábado, los secretarios de Salud de Vicente López, Fernando Tejo, y el director general de Políticas Educativas, José Jaime. Este último remarcó la sintonía en los contenidos y políticas de trabajo con el espíritu del congreso a la hora de formar a los jóvenes en las escuelas.

“Podemos hablar de cientos de valores humanos, pero hay cinco que los condensan: amor, paz, rectitud, verdad y no violencia. Hemos logrado que venga muchísima gente de instituciones, con el fin de conocernos entre todos y darnos cuenta de los valores que sustentan nuestras actividades”, señaló Horacio Redini, uno de los miembros de la organización.