Fue en Olivos y en el día de su aniversario. Prefectura rescató a dos kayakistas en medio de un temporal

30/6/2019. En medio de un Río de la Plata embravecido con olas, lluvia y escasa visibilidad, efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a dos kayakistas en Olivos (Buenos Aires), siguiendo los protocolos para este tipo de operaciones.

La emergencia se produjo ayer a la noche cuando personal especializado de la Fuerza, que patrullaba las aguas a bordo del guardacostas GC-148 en el marco del Operativo “SENADE DELTA” diseñado para asegurar la navegación en la zona del Delta, observaron, entre la neblina, una señal lumínica y oyeron pedidos de auxilio, a la altura del kilómetro 19.500 del canal costanero.

Rápidamente, se acercaron al área y comprobaron que un hombre había caido al agua cuando su kayak dio vuelta campana y corría peligro debido al fuerte oleaje y la lluvia. Asimismo, cerca de él, se hallaba su compañero, quien no podía asistirlo por las condiciones meteorológicas.

En ese momento, el personal de la Prefectura, Autoridad Marítima comandada por Eduardo Scarzello, logró rescatar a las dos personas en peligro y ponerlas a salvo en el guardacostas.