Vidal recorrió un Hogar de Niños en Baradero: “Nos preocupa lo social y vamos a aquellos lugares donde más se nos necesita”

29/6/2019. La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó el Hogar Convivencial de    “Juan XXIII” de Baradero, que actualmente aloja a 26 chicos judicializados de hasta 19 años. En el lugar también funciona un Jardín maternal y un Centro de Día, ambos con doble jornada. La Provincia financia las actividades con Becas UDI´s y cuenta con un equipo interdisciplinario formado por cuidadoras, psicopedagoga, trabajadora social, psicóloga, docentes y empleados administrativos. En la ocasión, la mandataria ofreció una conferencia donde habló, entre otros temas, de la lucha contra la droga. Sobre la crisis y la necesidad de reactivar la economía reconoció que “venimos de un año difícil”.

Junto a Vidal estuvieron en esta visita la Intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la PBA y concejal en San Fernando, Alex Campbell.

Luego, Vidal concedió una breve conferencia de prensa, de menos de siete minutos, en el despacho municipal donde se refirió a las elecciones, la lucha contra el narcotráfico, la situación económica, entre otros temas.

“La Gobernadora vino hasta Baradero para apoyar nuestra ciudad, es una visita de trabajo, y por su puesto vino a escuchar algunos reclamos de pedido de ayuda que siempre le hacemos. La verdad, es que el trato con ella no es protocolar sino que cada vez que tenemos una necesidad estamos en contacto”, inició la intendenta municipal a lo que Vidal agregó: “Somos parte de un mismo equipo, todo el tiempo estamos en contacto, con la Intendente tenemos una misma mirada de la política, de la gestión. La Intendenta tiene todo mi respaldo y el de todo mi equipo. Es una de las pocas mujeres intendentes de la Provincia, es una mujer comprometida, dándole pelea a todo lo que se le pone enfrente. Por esa lucha, sabe que me tiene al lado de ella. Les dijo a todos los vecinos de Baradero que acompañamos a Fernanda”.

Luego al ser consultada sobre la Educación, respondió: “Superado el conflicto, avanzamos mucho. Venimos trabajando con robótica en todas las escuelas primarias de la Provincia, los chicos van a aprender programación y eso incluye a Baradero. Avanzamos en la reforma de la secundaria para que haya menos deserción y aprendan mejor para estar preparados para la universidad o un terciario. Hay mucho por hacer pero hemos iniciado el camino”.

En otro tramo de su recorrida por el Hogar del Niño dijo: “Nos preocupa lo social y vamos a aquellos lugares donde más se nos necesita. Vimos los avances en el lugar que son el resultado de un trabajo, en un hogar que estaba en situación crítica, invirtieron desde el municipio y también del gobierno nacional que ayudó para ponerle en condiciones. El gobierno de la Provincia asiste y acompaña desde el Ministerio de Desarrollo Social”. La mandataria bonaerense destacó el trabajo diario de todo el personal del Hogar del Niño.

Finalmente, se la consultó sobre la preocupación que hay en los ciudadanos con respecto a recuperar el poder adquisitivo. La respuesta de Vidal fue taxativa: “Tanto de Provincia como de Nación, en los últimos meses, adoptamos medidas para que los más de 4 millones de clientes del Banco Provincia puedan acceder a un descuento del 50% en supermercados, la vigencia del Plan Ahora 12,  los créditos Argenta de ANSES que no solo para pensionados y jubilados sino también para los que tiene asignación universal por hijo y los trabajadores que cobran asignación familiar. Esto beneficia a muchísimos bonaerenses y reactiva el consumo. Venimos de un año muy difícil, reconocemos el esfuerzo que hace la gente. Desde la Provincia congelamos las tarifas y eso alivia el bolsillo de la gente que sabemos que estuvieron muy exigidos en el último año. Esperamos que las paritarias permitan ir recuperando el poder adquisitivo”.

Durante la mañana, la Gobernadora y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, participaron de la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante Abril y Mayo.