Jaguares, CON AUTORIDAD A LA FINAL. Ya HAY EQUIPO PARA EL SABADO 6

 

30/6/2019. Luego de la resonante e histórica victoria ante Brumbies por 39 a 7, en la semifinal del Personal Super Rugby que se jugó el último viernes en el estadio José Amalfitani, Jaguares definió el plantel que viajará a Nueva Zelanda a disputar la final ante Crusaders. El grupo estará conformado por 28 jugadores y partirá desde Ezeiza rumbo a Auckland, para luego continuar a Christchurch, ciudad en la que se definirá el torneo el próximo sábado. La definición se jugará en el Orangetheory Stadium, el sábado 6 de Julio a las 4:35, hora de nuestro país. Acá la crónica del contundente triunfo ante Brumbies y el quince que jugará la final: 

Como adelantamos en redes en un partido vibrante y emotivo, Jaguares derrotó con autoridad a Brumbies por 39 a 7 y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Personal Super Rugby, en donde se medirá ante  Crusaders.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

 

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos. Los tries de Orlando en dos oportunidades y Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a Crusaders. El equipo dirigido por Gonzalo Quesada se quedó con el primer puesto en la conferencia sudafricana, cosechando 11 victorias y 5 caídas. En playoffs derrotó como local a Chiefs 21-16 y el viernes pasado, superó a Brumbies 39-7.

HAY EQUIPO. Será el primer enfrentamiento de la temporada ante Crusaders, que es el actual bicampeón del Personal Super Rugby. El equipo de Christchurch llegó a la definición tras ganar su conferencia con 11 triunfos, tres empates y dos derrotas. En cuartos de final se impuso ante Highlanders 38-14 y ayer en las semifinales, derrotó a Hurricanes por 30 a 26.

Jaguares estará conformado por 28 jugadores y partirá desde Ezeiza rumbo a Auckland, para luego continuar a Christchurch, ciudad en la que se definirá el torneo el próximo sábado. La definición se jugará en el Orangetheory Stadium, el sábado 6 de Julio a las 4:35, hora de nuestro país.  Acá la nómina: