TIGRE. Luego de semanas de negociaciones, Julio Zamora y Malena Galmarini cerraron una lista de unidad

25/6/20129.- Las negociaciones en Tigre por una lista para las elecciones venideras que anunciaban un final de ruptura, concluyeron en un acuerdo de paz: después de semanas de idas y vueltas subidas de tono, Julio Zamora y Malena Galmarini cerraron una lista de unidad.

Finalmente, y casi llegando al filo de la hora del cierre de listas, pudieron acercar posiciones y sellar un acuerdo. Zamora se quedó con la candidatura para repetir un nuevo mandato como jefe comunal de Tigre, mientras que Galmarini será la primera candidata a diputada provincial en la lista del Frente de Todos. El primer lugar en la lista de concejales quedó para la ex senadora provincial Micaela Ferraro Medina, y el segundo lugar fue para el actual concejal y ex presidente del Club Tigre, Rodrigo Molinos, hombre del zamorismo. Los siguientes lugares quedaron para los massistas Mayra Mariani y Fernando Mantelli.

Zamora y Galmarini llegaron a esta definición después de discusiones en la que ella intentó ser la candidata única del espacio y el intendente salió a denunciar que el Frente Renovador intentaba “proscribirlo”.

El acuerdo incluye un reparto equitativo de las listas de legisladores y casi la mitad de los puestos de un eventual gabinete de Zamora, donde Malena fue secretaria de política sanitaria.

Mientras, en las filas de Cambiemos siguieron con atención cómo la interna peronista se salía de control y quisieron aprovechar para tentar al actual intendente. Intentaron  llevarlo en la boleta de Vidal, sacrificando a su candidato Segundo Cernadas o buscando algún acuerdo en el que sugirieron que impulsarían su campaña en caso de que decidiera ir con boleta corta.

Lo cierto es que, aún en los momentos de mayor malestar, Zamora evitó criticar a Massa y el líder del Frente Renovador no rompió ningún acuerdo político ni de gestión con quien supo ser su delfín en el municipio. Desde el entorno de ambos siempre aseguraron que la relación era buena, pero la pelea del intendente fue con Galmarini.

.