Golf Villa Adelina. Preocupan demoras en reglamentar resolución que lo designa como Parque Público. VECINOS EN ALERTA!

24/6/2019. ¿DUERMEN LA REGLAMENTACIÓN? Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), no reglamentó aún la resolución que establece que un predio de 22 hectáreas de Villa Adelina será preservado como espacio verde, tal cual lo piden los vecinos de esa localidad de San Isidro.

Los  vecinos de Villa Adelina consideran que esta resolución es insuficiente y pidieron una protección legal mayor. Quieren que el predio sea 100% verde pero, además, destinarse en su totalidad a un parque público, no privado, gratuito, sin posibilidades de edificar. Desconfían que la resolución haya sido una treta de Lanús para ganar votos en su carrera por ser intendente de San Isidro, pero que en el fondo sigue con el proyecto inicial de hacer torres de oficinas y viviendas  en gran parte del predio.

Los vecinos nunca quisieron el proyecto de Lanús: 35% de edificios y el resto del predio, un parque público. Manifestaciones, cortes de calles, asambleas, reuniones en el Concejo Deliberante, denuncia en los medios, reuniones con el Intendente Gustavo Posse. En Villa Adelina no pararon hasta torcer el brazo de Lanús.

EN ESTADO DE ALERTA. Sin embargo, la Asamblea está de nuevo en estado de alerta: la resolución no tiene peso si no se reglamenta. El Municipio ya anunció que solicitó la reglamentación “para que esta decisión que tiene en cuenta el deseo de los vecinos, no pueda ser cambiada”.

Mientras, hay quienes entienden que Lanús compra tiempo y, según cree, voluntades para eyectarse del sillón del AABE y aterrizar en el de la intendencia.