Vicente López. PARA QUE TE HAGAS LA PELÍCULA. El Municipio entregó equipos de video y sonido a escuela de cine El Mate

18/6/2019. La escuela de cine “El Mate” recibió nueva tecnología para sus talleres. Se trata de equipos de video y sonido, entre los que hay una cámara réflex digital Canon, un control remoto original de la misma marca, un grabador portátil, un trípode con bolso de transporte y cuatro discos rígidos externos.“Seguimos dando pasos para mejorar nuestra educación y darles más oportunidades a los más jóvenes”, señaló Eduardo Viñales, secretario de Educación y Empleo, quien recorrió la escuela de cine ubicada en Olivos (Buenos Aires, 2865) junto a José Jaime, consejero escolar del distrito.

Nuria Lamfir, directora de la escuela, por su parte, remarcó la importancia de poder sumar este material de trabajo a los talleres que se brindan diariamente a cientos de chicos de entre 8 y 18 años.   

El espacio cuenta, además, con una sala de proyección en las que se realizan muestras en las que se exhiben cortometrajes de producción propia que incluyen un trabajo de guión, actuación, animación e incluso stop motion, en algunos casos. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional y ha recibido visitas de prestigio y clases magistrales de artistas canadienses, entre otros de Co Hoedeman, director y animador ganador de un Oscar de la Academia.

Hoy se brindan clases gratuitas a más de 250 alumnos, y en 2002 la escuela inauguró un espacio de capacitación docente y un programa de visitas escolares desde y hacia las escuelas del distrito.