Hospital Municipal de San Fernando suma equipamiento especializado en estudios de sueño y electroencefalograma

19/3/2019. DOS MILLONES EN INVERSIÓN. En el establecimiento inaugurado recientemente por el Intendente Andreotti, se sumó aparatología especializada en estudios de sueño y electroencefalograma. El diputado provincial, Juan Andreotti, supervisó el funcionamiento de los nuevos equipos con una inversión de 2 millones de pesos. “En el Hospital Municipal ya se han atendido más de 12 mil pacientes y es una alegría para nosotros porque el vecino se siente cuidado. Por eso seguimos incorporando nuevos equipos y servicios”, dijo Andreotti.

El Hospital Municipal de San Fernando para Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda y Chile), inaugurado hace un mes por el Intendente Luis Andreotti, cuenta con 230 profesionales de la salud, guardia de 24hs, aparatos de características únicas en la región y recibe a cientos de vecinos a diario que son protegidos por un amplio circuito de vigilancia y elementos de alta tecnología.

En esta oportunidad, el legislador Juan Andreotti, supervisó el funcionamiento de nuevos equipos. “Hoy estamos recorriendo el hospital y controlando su funcionamiento. Ya se han atendido más de 12 mil pacientes y es una gran alegría porque el vecino se siente cuidado. Por eso seguimos incorporando equipos, en este caso dos aparatos de electroencefalograma que sirve para dar diagnóstico de enfermedades como la epilepsia y un equipo de polisomnografía para hacer estudios de sueños”, expresó.

En ese sentido, el legislador destacó: “Con estos equipos hicimos una inversión de 2 millones de pesos y seguimos sumando servicios al Hospital. Estamos muy contentos que esto siga avanzando y que el vecino se sienta cuidado por nosotros”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, agregó: “Estamos implementando dos equipos que van a empezar a funcionar en 20 días, dado que lleva un proceso de ajuste necesario para dar un diagnóstico preciso. Estamos muy contentos porque en el Hospital realizamos 32 mil prestaciones en laboratorio, kinesiología, consultorios externos y todo el equipamiento que tenemos en imágenes. Agradecemos a los vecinos por el cuidado que tiene sobre la institución y por el esfuerzo que realizan con el pago de sus tasas que permiten llevar adelante estas obras”.

Oscar Mendiz, neurocirujano del Hospital Municipal, detalló las características técnicas de los nuevos aparatos: “Es un gran avance contar con equipos neurológicos sofisticados de electroencefalografía y polisomnografía, porque nos permite desarrollar un diagnóstico más preciso de actividades neurológicas y prevenir alteraciones cardiacas. En cuanto a los estudios sobre el sueño, el nuevo aparato permite monitorear varios aspectos del cuerpo, hacer al mismo tiempo encefalograma, electrocardiograma, control de la respiración y análisis de los valores de gases en sangre”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud; los Hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas, y ahora con un moderno Hospital Municipal que le permitió dar un salto de calidad.