10.000 Becas para Primer Empleo Digital. Macri: “Cuando Gobierno y empresas trabajan en equipo se multiplican las oportunidades para los argentinos”

 

18/6/2019. TALENTO DIGITAL. Con la presencia de las distintas cámaras del campo tecnológico, empresarios y emprendedores digitales, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el secretario de Modernización, el sanisidrense Andrés Ibarra, anunció el lanzamiento de Talento Digital, un programa de capacitación que prevé el otorgamiento de 10.000 becas con el objetivo de promover el acceso a un primer empleo digital, en donde el sector privado y el público se unen para capacitar a personas sin experiencia previa en la industria pero con mucha motivación y potencial, para formarlos en programadores, analistas de marketing digital y ciencia de datos así como otros perfiles digitales, empleables en cualquier proyecto de desarrollo de software y comercio electrónico. Al hacer el anuncio el Presidente Macri sostuvo que esta iniciativa demuestra “una vez más que cuando Gobierno y empresas trabajan en equipo se multiplican las oportunidades para los argentinos”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participa de la iniciativa becando a 1.500 estudiantes y egresados de educación técnica con cursos sobre programación y código abierto.

“En Puro Código ya recibimos más de 1.600 postulaciones de jóvenes con ganas de capacitarse para entrar en el mundo digital”, expresó Leandro Goroyesky, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), respecto de Campus Puro Código, la primera de las acciones que integran Talento Digital, por el cual se otorgarán 500 becas para estudiar código abierto con certificación de RedHat Academy.

Goroyesky dijo no estar sorprendido de la convocatoria producida, especialmente porque se trata de un mercado donde no se llega a cubrir la demanda de profesionales, el desarrollo de carrera no tiene límites y tiene otra lógica, otras reglas. Pueden elegir trabajar en sus casas, trabajar por proyectos. El trabajo los puede llevar a distintos lugares del mundo, así como también pueden mudarse a otro país y seguir con la misma tarea. Las opciones son infinitas, redefine el concepto de independencia y justamente nuestro papel es darles la posibilidad hoy a los estudiantes de que sean dueños de su vida y su futuro, que no dependan de nadie.

Las becas son financiadas en su totalidad por el Estado. En el caso de Campus Puro Código, se gestionó a través del programa de Crédito Fiscal del INET. Además, ya hay 500 puestos asegurados de empresas interesadas como Accenture, RedHat, EY y Mercado Libre, a la vez que se impulsará la firma de un Manifiesto por el Talento Digital, el cual implica un compromiso de cooperación entre el Estado y las cámaras y compañías.