Juntos por el Cambio Provincia. Vidal repite fórmula con el sanfernandino Salvador para ir en busca de la reelección

 

12/6/2019. Hoy por la tarde en el Hotel Corregidor de La Plata, la Gobernadora María Eugenia Vidal y su actual vice el radical sanfernandino Daniel ‘El Turco’ Salvador, anunciaron la conformación nuevamente del binomio electoral del flamante frente ‘Juntos por el Cambio’ en la Provincia de Buenos Aires. Del lanzamiento participaron también los presidentes de los partidos bonaerenses que la componen: Jorge Macri (PRO), el propio Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE).

La Gobernadora María Eugenia Vidal compartirá fórmula con su actual vicegobernador, Daniel Salvador, para ir por la reelección en la Provincia de Buenos Aires en la boleta de “Juntos por el Cambio” en las próximas elecciones generales. Además, el titular del PRO e Intendente de Vicente López, Jorge Macri, rechazó cualquier tipo de jugada para habilitar listas colectoras: “No se está evaluando ningún cambio en la normativa”.

“Vamos a seguir acompañando a María Eugenia Vidal, al frente de la Provincia”, anunció el radical Salvador en conferencia de prensa en el hotel Corregidor de La Plata y reconoció que “sabemos que queda mucho por hacer” en la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a acompañar el cambio también a nivel nacional a través de la búsqueda del diálogo y del consenso fortaleciendo las instituciones con un país y una provincia que tengan la alternativa de mirar hacia el futuro”, remarcó el jefe de la Unión Cívica Radical bonaerense.

La confirmación de Salvador llegó en último día dentro del cronograma que tienen los frentes electorales para presentar su conformación ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

De la presentación participaron también Jorge Macri, titular del PRO bonaerense; Andrés De Leo, representante de la Coalición Civica en la provincia de Buenos Aires y Jorge Pirotta, por el Partido FE y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que también formarán parte del frente electoral.

El Intendente de Vicente López descartó de plano la posibildad de habilitar listas colectoras: “No se está evaluando ningún cambio en la normativa, no se están evaluando colectoras”, sostuvo y remarcó que “el único candidato a presidente de María Eugenia siempre fue Mauricio Macri. Es el único candidato a presidente que hemos tenido todos nosotros, es lo que nos une y nos convoca”.

 Consultado sobre la elección del senador peronista Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial de Cambiemos, el primo del Presidente Mauricio Macri indicó que se siente “honrado” por la nueva incorporación. “Es un hombre que mostró un compromiso excepcional y permitió la gobernabilidad en momentos relevantes de este Gobierno. Es muy bueno que un espacio político siga creciendo“, expresó.

“Que la fórmula presidencial demuestre esta apertura evidencia que nosotros queremos ofrecer gente de valores y principios. Queremos construir un Gobierno que siga incorporando distintas miradas“, destacó Jorge Macri, sobre la nueva coalición llamada “Juntos por el Cambio”.