Falleció el periodista deportivo Sergio Gendler

 

13/6/2019. A los 53 años, dejó de existir hoy por la mañana el reconocido periodista deportivo Sergio Gendler, padecía un cáncer de intestino contra el que luchó con hidalguía y estaba internado en la Clínica Fleming. Gendler, integrante de los equipos de Fox Sports, Radio Mitre y La 100, hizo una extensa carrera ligada a los deportes, especialmente el fútbol. Cubrió mundiales y otros torneos internacionales prestigiosos. Fue una de las caras de TN Deportivo durante mucho tiempo. Sergio padecía desde el 2000 la poco conocida Enfermedad de Crohn.

Había sido internado el 6 de Junio en la Clínica Fleming: padecía la poco conocida enfermedad de Crohn (ver aparte) lo que derivó en cáncer de intestinos y su pronóstico era reservado.

A Gendler (53 años), que actualmente era parte del staff periodístico del programa Fox Sports Radio y columnista en las radios Mitre y La 100, le diagnosticaron en el año 2000 Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que lesiona la pared intestinal y que tiene un alto impacto en la calidad de vida.

Su cuadro era complejo; se encontraba sedado y entubado. Sus compañeros de radio y televisión se sorprendieron cuando se enteraron la noticia de que estaba hospitalizado.

Gendler era padre de cuatro hijas, Bárbara e Ivana, de su primer matrimonio, y Malena y Agustina, fruto de la relación con su actual pareja.

 

ENFERMEDAD DE CROHN

A Gendler le diagnosticaron Enfermedad de Crohn en el 2000. Como a muchas personas, no le fue fácil llegar a ese diagnóstico y comprender de qué se trataba. El periodista pasó mucho tiempo esperando un tratamiento adecuado a su mal.

 

“Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico”, contó en 2011 en un video de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa, una organización sin fines de lucro dedicada a la búsqueda y detección temprana de soluciones para personas que padecen enfermedades inflamatorias intestinales.

 

La Enfermedad de Crohn daña la totalidad de la pared del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque suele atacar el tramo final del intestino delgado y el colon. Suele aparecer entre los 20 y los 30 años, aunque cada vez es más común en niños y adolescentes. Es dos veces más frecuente en los fumadores. Sus síntomas son: dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia (originada por el sangrado rectal crónico) y úlceras o fístulas digestivas.