Vicente López. Nueva edición de TODOS IGUALES EN LOS DERECHOS esta vez en Tecnópolis

10/6/2019. Como se anunció, el sábado pasado, en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad, se llevó a cabo en Tecnópolis la 8° edición de “Todos Somos Iguales en los Derechos”. Participaron representantes de distintas partes del mundo junto a organizaciones de la sociedad civil, para reafirmar el compromiso con la inclusión de todas las personas con discapacidad. “Desde Vicente López, seguimos trabajando para lograr la igualdad e integración de todos nuestros vecinos”, expresó el Intendente Jorge Macri. Y añadió: “ Es una alegría enorme que se generen estas jornadas de inclusión. Ver en esta cumbre el esfuerzo reflejado durante todo el año de cada institución, es una muestra del trabajo y acompañamiento que realizan las organizaciones con los vecinos”.  No faltaron recitales ni muestras de los logros alcanzados. Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez añadió: “Otro año de ‘Todos Iguales en los derechos’. Esta vez en Tecnópolis. Otro año impulsando inclusión, es una manera de generar vínculos y mostrar el trabajo que cada uno lleva a cabo

CUMBRE POR LA INCLUSIÓN. Argentina recibió a la II Cumbre Global de Discapacidad con la participación de más de 20 países. Del 6 al 8 de Junio se desarrolló este encuentro ecuménico global de Discapacidad en el predio de Martelli, Vicente López. Durante tres días se debatió con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Este encuentro, del que participaron más de 20 países de todo el mundo, congregó a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado. La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado a nivel mundial, y con la visión de “Garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria” y se desarrolló en Londres en Julio del 2018, y en esta oportunidad Argentina fue elegida sede para realizar la segunda edición.

La primera dama argentina Juliana Awada y la brasileña, Michelle Bolsonaro, junto a la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y Ana Lucía Arellano, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), encabezaron el jueves último la apertura oficial de la II Cumbre Global de Discapacidad y coincidieron en bregar por “la plena inclusión y acción en defensa de los derechos de personas con discapacidad“.

“Estoy convencida de que nuestras diferencias nos fortalecen y complementan. Confío en que esta cumbre será un éxito y vamos a seguir adelante en un camino de inclusión para que todas las personas puedan desarrollar una vida plena”, expresó Awada en el Plenario de la cumbre en Tecnópolis.

La II Cumbre Global de Discapacidad se realiza por primera vez en América latina y reúne por tres días a representantes de más de 20 países para debatir la implementación de políticas públicas “que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y su desarrollo inclusivo”.

En ese marco tuvo lugar la 8va edición del encuentro “Todos Iguales”, encuentro organizado por la Municipalidad de Vicente López, junto con la participación de Ongs, instituciones y entidades intermedias que trabajan las problemáticas de las discapacidades. No faltaron recitales y una expo en donde se exhibieron los avances de cada institución.

Allí estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, donde recorrió los diferentes stands y disfrutó del evento junto a los vecinos que se sumaron al encuentro. “Es la octava edición de este encuentro para promover la igualdad y derechos de las personas con discapacidad.  Una jornada en donde todas las instituciones y organizaciónes que trabajan hace muchos años en el municipio  comparten y muestran su trabajo. Y este año pudieron hacerlo en el marco de la cumbre mundial de discapacidad con visitantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de que vicente lopez haya recibido este evento tan importante y de haber podido mostrar lo que hemos juntos, municipio, instituciones y vecinos por las personas con discapacidad“, señaló.

Martínez entregó menciones a instituciones que apoyan día a día el trabajo y la inclusión como a Alfareros en Acción, Grupo artístico Mudas y al Instituto Superior de Educación Física Inicial.

Todos Iguales es un encuentro de distintas entidades municipales y privadas que se agrupan para reforzar el concepto de que todos somos iguales en los derechos. Cientos de vecinos se aúnan para mostrar todo lo que son capaces de hacer y así compartir con los presentes, generando concientización e inclusión, en una jornada con shows, espectáculos y ofertas gastronómicas, donde el cariño y el amor fue el eje principal de una alegre tarde en el complejo de Tecnópolis.

Este año “Todos Iguales” tuvo lugar durante la Cumbre Global de Discapacidad, donde se debatió con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Del evento participarán representantes de: España; Costa Rica; México; Paraguay; Uruguay; Andorra; Ecuador, Brasil; Australia; Grecia; Inglaterra; Colombia; Canadá; Estados Unidos; Chile; Argentina; El Salvador; Japón; Corea; Alemania; Francia; y Venezuela.