San Isidro. ConVocación por los ‘ASESORES’. Gastan más de 5 MILLONES DE PESOS EN “ASESORES” DEL HCD

1/6/2019El exorbitante costo legislativo de algunos partidos que dicen preocuparse por el vecino.  ¿QUIÉN SE ANIMA A PONERLE EL CASCABEL AL GASTO? Muchos economistas aseguran que para dejar atrás las recurrentes crisis económicas que atravesamos los argentinos,  es prioritario bajar el gasto público y descomprimir la presión impositiva que agobia a pymes y contribuyentes. Es más, hasta alguno se animó a comparar a algún senador con una pyme por la gran cantidad de asesores los que daba empleo. Lo cierto es que por estos lares, el partido ConVocación, liderado por Marcos Hilding Ohlsson, que ha hecho de la denuncia por gastos excesivos su caballito de batalla, según se desprende de un estudio, desembolsa  un promedio de $ 415.000 (cuatrocientos quince mil pesos) por mes en “asesores” para sus tareas en el Concejo Deliberante de San Isidro.

Esto significa que, anualmente, cobran de impuestos que pagan los vecinos, más de $5.000.000 (cinco millones de pesos) si se tiene en cuenta solamente el detalle de sueldos de Marzo de 2019, anualizado sin contar aguinaldos ni extras.

Hay quienes dicen que si los “asesores” los concejales de ese bloque asistieran todos juntos a trabajar se les haría difícil acomodarse en las diminutas oficinas de los ediles.

En fin, algunos de ellos cobran sueldos de más de 50.000 pesos (el equivalente a una gerencia importante en una empresa de primera línea), e incluso más de 70.000 pesos por mes, tal como se ve reflejado en el cuadro.

 

Cuando el vecinalismo arrancó en San Isidro como expresión política allá por 1983 la idea fuerza que impulsaban era “Piense como Vecino”, hoy esta reversionada ConVocación – según las malas lenguas surgida de la fusión de aquel viejo vecinalismo con integrantes de la Fundación Banco Provincia y el grupo Sophia ante la necesidad de “un sello de goma” para presentarse en elecciones  junto a un sector del justicialismo – llena de volantes, inserts y tabloids a colores diciendo que están Con el Vecino, Por el Vecino y Para el Vecino. ¿Pensarán en el vecino cuando destinan esas sumas a “asesores”?