Tendencia: De San Isidro a todo el País. El Programa Meditación en Escuelas se replica en más de 800 colegios de Argentina

 

7/6/2019. ORIGINAL EXPERIENCIA QUE CRECE: LOS CHICOS MEDITAN Y BAJA LA VIOLENCIA. Es una iniciativa del el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro que está haciendo furor en las escuelas. Comenzó en un puñado de escuelas públicas de San Isidro y, por los resultados, se extendió a todo el país. Afirman que ayuda a mejorar el nivel de concentración y aprendizaje, baja la violencia en el aula y logra estabilidad emocional. El PROMECO  -tal su nombre- ideado por el Dr. Daniel López Rosetti es un éxito entre los chicos.  “Está demostrado científicamente en numerosos trabajos de investigación que practicar diferentes técnicas de relajación psicofísicas, como la meditación, mejoran el nivel de concentración, estudio y memoria de los escolares”, resalta López Rosetti y cuenta que tras cuatro años el programa llevado a las aulas “no para de crecer”. A su vez, el Intendente Gustavo Posse que a poco de conocer esta original experiencia no dudó en respaldar a López Rosetti cuenta que hoy “este programa llega a todos los barrios y es revolucionario” y se encuentra más que feliz porque esta buena iniciativa incubada en San Isidro se replica con fuerza en el país, enterate!

 

El programa de Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) que nació del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro ya se replica en más de 800 colegios del país, por medio de un curso online gratuito de capacitación a distancia para docentes de colegios públicos y privados.

 

“Estamos muy contentos porque ya llevamos cuatro años con este programa que funciona bien y no para de crecer”, enfatizó el Dr. Daniel López Rosetti, quien junto a su equipo ideó el PROMECO. Y puntualizó: “Los principales beneficios son cognitivos y tienen que ver con la mayor capacidad de concentración, estudio, memoria y atención. Pero sobre todo hay que destacar la estabilidad emocional que se logra y la disminución de la violencia escolar”.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agregó: “Es un orgullo que este programa con tanta llegada a la niñez y su educación sea parte del primer servicio de medicina del estrés del país que nació en San Isidro. A su vez, los chicos replican las técnicas de meditación en sus casas”.

 

“Este programa llega a todos los barrios y es revolucionario”, remató Posse.

Para mayor información ingresar a https://serviciodemedicinadelestres.com.ar/ (las escuelas pueden inscribirse durante todo el año).